Alvaro Tinoco (Otro)Laura Morales (Otro)
ISBN : B093YG8Z1X
Editorial: No reconocida (30/04/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Laura Díez Garrido acaba de morir. De su maltrecha cabeza brota sangre y masa encefálica por igual, se le va la vida entre espasmos. ¿Será Miguel Carmona, amante de Laura, el asesino? Darío Clavero, inspector de la policía, cree tener la verdad entre las manos, aunque su intuición se mantiene cruzada de brazos, con el ceño fruncido y los labios apretados.
Sin embargo... ¿Qué importa un crimen cuando algo mucho peor se cierne sobre la humanidad?

eljardindelaslecturas
 23 April 2023
Nos encontramos ante una historia que podríamos decir que se divide en dos partes.
La primera es un thriller puro y duro.
Laura Diez, una chica que, por cierto, me parece totalmente insoportable, ha aparecido muerta en un Balneario.
Ahora toca descubrir qué es lo que ha ocurrido y no es fácil ya que el caso se complica por momentos.
Un thriller en el que los giros están asegurados, con unos personajes que me parecen maravillosamente creados y una trama que me ha mantenido totalmente intrigada.
A partir de la mitad del libro la historia cambia y se convierte en una mezcla del thriller prometido pero con un componente totalmente fantasioso e impredecible que yo he disfrutado muchísimo pero que creo que no a todo el mundo le va a gustar.
Hablando claro, me parece una ida de olla maravillosa por parte de la autora 😂😂.
Conozco a la autora de su otra trilogía, que es romantica y totalmente diferente y lo que sí me queda claro es que la forma de escribir de esta autora me encanta.
Los personajes que crea son complejos y siempre consigue que empatice con ellos (a veces para bien y a veces para mal). Las tramas de sus historias son originales y están bien construidas.
Estoy deseando leer más libros de Sue porque estoy segura de que los voy a seguir disfrutando.
Eso sí, con este libro, como os he dicho antes, tengo mis dudas de que sea para todo el mundo ya que realmente el cambio de estilo es muy grande desde la mitad del mismo.
Aún así os lo recomiendo, pero llevad la mente abierta y lo disfrutaréis mucho más.
laurass89
 23 January 2023
Y así de primeras tenemos un thriller donde la historia se centra en la investigación sobre qué le sucedió a Laura Díez y quién es el autor material de los hechos. Sin embargo, esta historia esconde mucho más.
Progresión y digresión
Lo que sí puedo decir, sin que sea destripar la historia, es que tenemos una novela que casi es un dos en uno, ya que la investigación avanza a través de giros inesperados.
En este sentido, la primera parte de la obra me ha resultado muy ágil y, de hecho, os diría que hasta demasiado, ya que las cosas van cuadrando y muy bien, aunque el lector no las tenga todas consigo. Sin embargo, a medida que nos aventuramos en la segunda mitad, la acción se ralentiza un poco y sí que vemos que las piezas encajan de otra manera.
De este modo, nos encontramos ante una obra de ritmo irregular, pero que curiosamente no por ello nos hace perdernos o no engancharnos. Quizá sea más los giros argumentales muy inesperados lo que nos lleven a perder el hilo más que las fluctuaciones de ritmo.
Humanos e inhumanos
Si nos centramos en la dimensión de los personajes, lo primero que puede llamar la atención es el hecho de que hay personajes con unas pasiones exageradamente fuertes (como puede ser la propia víctima, Laura) y otros con un sosiego que casi casi roza la perfección (como es el casi de Nati y del propio inspector, Darío). Este contraste a mí me ha gustado, porque nos hacen ver lo prejuiciosos que podemos ser con los primeros y lo poco que nos esperamos las salidas de tono de los segundos.
Es cierto, de todos modos, que en cuestión de personajes me he quedado un poco coja, porque habiendo un buen elenco, bajo mi punto de vista, la autora no ha sabido o querido emplearlos adecuadamente. En cualquier caso, la verdad es que el giro a mitad de la obra nos deja un poco con el culo torcido también en este sentido.
Difíciles conclusiones
La verdad es que, sin poder contaros qué es lo que me ha dejado inquieta con el libro, es difícil daros un «veredicto». Solo os puedo decir que no me ha convencido nada de la mitad en adelante. La sensación es de que son dos libros que se han fusionado en un punto, que serían muy buenos de manera independiente (y que de hecho sería genial que se hicieran), pero que juntos no casan, no diré ni con cola, pero casi casi.
Es una pena, porque como os digo, ambas «novelas» me han parecido interesantes y el estilo de la autora ha hecho que esté pegada a ver qué sucedía después. Sin embargo, en esta fusión extraña no me cuaja. ¿Os recomiendo la novela? Supongo que habrá a gente que le guste esta fusión, en mi caso me ha dejado insatisfecha, pero quizá os guste. Si lo leéis, espero que lo disfrutéis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...