Lorenzo Díaz Buendía (Traductor)
Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (03/02/2020)

¡A la ratoncita Jasmine le encanta la lluvia!

Jasmine es una pequeña ratoncita que adora una actividad por encima de todo, ¡saltar charcos y salpicar a todos los animales! Cuando llega la gran competición de charcos está encantada y tiene la intención de seguir siendo campeona de «salpicaduras salvajes». Ah, pero no subestimes esta disciplina Hay una escala de puntos: ¡100 puntos por un chapoteo y hasta 1.000 puntos por un «megapataplouf»! Todo comien... >Voir plus

Vane24
 20 January 2021
"Jasmine. El campeonato de charcos de agua" es la primera entrega de la colección Jasmine, de Guillaume & Thomas Bianco.

Jasmine es una colección de gran éxito en Francia y que gracias a Nuevo Nueve podemos disfrutar en español. En una edición de tapa dura y con las hojas de un grosor perfecto para que los niños las puedan manejar mejor.

"Jasmine. El campeonato de charcos de agua" es ideal para niños pequeños. Si aún no saben leer, es perfecto para que seamos nosotros quienes se lo leamos, ya que el vocabulario está muy bien adaptado. Además, el niño puede seguir las ilustraciones a la par de la historia, ya que reflejan perfectamente lo que va ocurriendo y con ellas se les va a hacer más divertida la historia.

El texto viene en negro y sobre fondo blanco, con un tamaño algo grande para que los niños lo lean cómodamente. No tiene palabras complicadas, pero sí que contiene palabras que les pueden ser nuevas, así poco a poco irán ampliando vocabulario y aprendiendo algo nuevo.

Al inicio y final de la historia tenemos unas ilustraciones muy divertidas con los diferentes tipos de botas que Jasmine puede tener. La primera es la bota rosa que sale durante la historia, para los charcos de agua de lluvia. Pero luego tenemos botas tan curiosas y divertidas como la bota para el charco de chocolate, para el charco de sirope o para el charco de chicles. Me ha parecido un detalle muy curioso para estimular la imaginación de los niños, e incluso que ellos imaginen botas para más charcos de agua y las dibujen.

Las ilustraciones que encontramos durante todo el libro son de lo más tiernas. En colores claros, tipo pastel, y con muchos detalles. Son de diferentes tamaños; en algunas apenas vemos a Jasmine corriendo, o calzándose las botas. Otras son más grandes, de página completa o incluso de las dos páginas. Sin duda van a encantar a los más pequeños.

Jasmine nos enseña lo divertido que puede ser saltar en un charco de agua. En cada salto obtiene una puntuación dependiendo de la salpicadura... y del tamaño del charco. Nos enseña la mejor manera de saltar, para obtener la mejor puntuación y ganar el campeonato, aunque también vemos que lo importante es divertirse.

Pero pronto Jasmine descubre que saltar sin tener cuidado tiene sus consecuencias. Una manera graciosa de enseñar a los niños que tienen que tener precaución, y si hacen algo, mirar antes de nada si pueden perjudicar a alguien; como por ejemplo Jasmine, que salpica a sus amigos y les deja calados de agua.

Con sus amigos Jasmine no tuvo problemas, pero como Jasmine no tiene cuidado, acaba mojando al Sr. León, y este corre detrás de ella para devorarla por haberlo humillado. En esta situación los niños aprenden que una misma acción puede tener diferentes consecuencias: al Sr. Caracol no le hace gracia pero no hace nada; el Sr. Perro se enfada más, y el Sr. León, es la consecuencia mayor. Si Jasmine hubiese mirado se habría ahorrado mojar a sus amigos y al Sr. León y no habría tenido que huir. Así que mejor tener cuidado y ser respetuosos con los demás.

El final, con la parte del paraguas negro, me ha resultado muy graciosa y los niños de van a divertir mucho con ella. Incluso pueden inventar más "mezclas" de animales y objetos y ver que les sale.

"Jasmine. El campeonato de charcos de agua" me parece un libro muy entretenido para los peques de la casa. Sin duda van a disfrutar mucho con sus alocadas aventuras.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2418 January 2021
¡Con sus botas supersónicas cruza el paisaje a gran velocidad!
otros libros clasificados: aventuraVer más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?