Lorenzo Díaz Buendía (Traductor)
Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (14/09/2020)

Jasmine no es una ratoncita discreta y tranquila, ¡nada de eso! Es curiosa e intrépida. Reconoce a todo el mundo gracias a su olfato. Hoy, cuando se ha despertado, ha notado un olor nauseabundo a su alrededor. No se lo piensa ni una ni dos veces y va directamente a investigar. No hay manera de que se quede con las manos cruzadas sufriendo este hedor. ¿Pero, quién pudo haber soltado este desagradable… «pedo«?

Los niños estallarán de risa con las aventu... >Voir plus

Vane24
 28 October 2020
"Jasmine y el Pedosaurio" es la segunda entrega de la colección Jasmine, de Guillaume & Thomas Bianco.

Colección de gran éxito en Francia y que gracias a Nuevo Nueve podemos disfrutar en español. En una edición de tapa dura y con las hojas de un grosor perfecto para que los niños las puedan manejar mejor.

"Jasmine y el Pedosaurio" es ideal para niños pequeños. Si aún no saben leer, es perfecto para que seamos nosotros quienes se lo leamos, ya que el vocabulario está muy bien adaptado. Además, el niño puede seguir las ilustraciones a la par de la historia, ya que reflejan perfectamente lo que va ocurriendo.

El texto viene en negro y sobre fondo blanco, con un tamaño algo grande para que los niños lo lean cómodamente. No tiene palabras complicadas, pero sí que contiene palabras que les pueden ser nuevas, así poco a poco irán ampliando vocabulario y aprendiendo algo nuevo.

Al inicio y final de la historia tenemos unas ilustraciones muy divertidas con los diferentes tipos de pedos que puede haber. El acuático, el discreto o el sonoro, entre otros, seguro que consiguen más de una carcajada de los más pequeños.

Las ilustraciones que encontramos durante todo el libro son de lo más tiernas. En colores claros, tipo pastel, y con muchos detalles. Son de diferentes tamaños; en algunas apenas vemos a Jasmine quitando comida de los dientes del dinosaurio Juan Luis. Pero otras son más grandes, a página completa o incluso doble página.

Jasmine nos enseña que tenemos que ser valientes. Cuando se levanta asustada por el ruido, ella decide ir a descubrir lo ocurrido. Y cuando sale y todo está revuelto, y las flores marchitándose, decide investigar quién lo ha podido envenenar. No se deja influir por el miedo y quiere ayudar a que todo vuelva a estar bien.

Cuando por fin descubre lo que ha ocurrido, pide ayuda a sus amigos, el Sr. Caracol y el Sr. Perro. Entre los tres consiguen que todo vuelva a la normalidad y se sienten bien por haberlo conseguido. Juntos lo han logrado y vuelven a casa felices porque han hecho lo correcto.

Después de leer la historia, nos quedamos con la idea de que tenemos que ser valientes, tenemos que pedir ayuda si solos no podemos y tenemos que ayudar en lo que podamos. Aunque algo no vaya directamente con nosotros, si podemos ayudar, lo tenemos que hacer. Jasmine y sus amigos podrían haber seguido en sus casas, pero prefirieron ayudar para que los pájaros volvieran a cantar, a los árboles a recuperar sus hojas y a las flores sus pétalos.

Me ha parecido curioso que el final de la historia no venga descrito en un texto, si no simplemente con unas ilustraciones a doble página y unas onomatopeyas. de esta manera, el niño también estimula su imaginación, interpretando lo que ocurre en las ilustraciones.

"Jasmine y el Pedosaurio" me parece un libro perfecto para nuestros pequeños y seguro que las siguientes aventuras de Jasmine también nos harán pasar muy buenos momentos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2417 October 2020
En el aire flota un olor espantoso a salchichas podridas...
otros libros clasificados: animalesVer más

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta