Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
14 June 2022
Esta ha sido una lectura totalmente improvisada y reconozco que ha sido un gran acierto.
Decidí leerlo ya que actualmente se está celebrando el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Y también porque necesitaba una lectura ágil, ligera y también divertida para "colarla" Entre las lecturas actuales.

Todo comienza cuando la reina esta paseando con su perro por los jardines del Palacio de Buckingham y se encuentra con una biblioteca móvil. Por compromiso decide llevarse un libro y desde entonces acudirá allí regularmente para elegir sus lecturas con la ayuda de Norman. Un trabajador de cocina y gran amante de la lectura que es quien dirige la biblioteca y que se convertirá en el ayudante literario de la reina.

Desde entonces la monarca se convertirá en una ávida lectora, algo que no sienta demasiado bien a sus asesores que intentarán boicotear a la reina para que no pueda leer.

Ha sido una lectura breve, amable y llena de humor.
Esta bellamente escrita y esta cargada de referencias literarias. Se menciona desde Asusten, Nancy Mitford, Proust o Henry James.

Me ha parecido una novela ingeniosa y sencillamente deliciosa. Estupenda para leer en una tarde e imprescindible para los amantes de los libros.