Editorial: Thule (30/11/-1)

laslecturasdelorena
 02 January 2023
De vez en cuando me gusta compartir los libros infantiles que voy descubriendo, así que hoy hablaré de este librito que leí con mi hija la otra noche y que nos encantó.

Kike es un niño con mucha imaginación. Tiene algún tipo de discapacidad que intuimos pero que no nos dicen, ya que debe llevar muletas y familiarizarse con ellas. Pasa mucho tiempo en casa y en todas partes ve monstruos que le dan mucho miedo. Entonces, su madre le propone un juego con esos monstruos que consiste en ponerles nombres divertidos, aprender a descubrirlos y conocerlos, dibujarlos…

Un cuento muy entretenido que despertará la imaginación de los más pequeños, a la vez que enseña a no tener miedo. El final del cuento es muy bonito, y en las últimas páginas, tenemos una guía de monstruos con sus nombres y características, que podemos jugar a encontrar en las páginas del libro.

Es una lectura muy tierna y divertida.