Crítica de Mividaentrepasiones

Mividaentrepasiones
22 June 2024
Mi idea con el libro que hoy os traigo era que llegara en el especial de la navidad de 2022, pero al cogerlo prestado en Bibliodigital (mi gran descubrimiento del año pasado), no estar disponible y tener que reservarlo, no llego a tiempo. Aun así, no quería dejar pasar la oportunidad de leerlo y traeros mi opinión sobre él.

Tengo que reconocer que mis expectativas con este libro eran altísimas, por eso me sorprende tanto que las haya cumplido de principio a fin. Con un toque a Diez negritos de Agatha Christie y a las películas de terror en las que muere hasta el apuntador, me tuvo en sus manos desde el principio; la forma de escribir de la autora es espectacular y consigue que te sientas una más dentro de esa familia en la que los secretos son el pan nuestro de cada día y los cuchillos no vuelan porque la señora Castle no se los ha servido en la mesa. Ronnie y Tom me tuvieron ganada en poco tiempo, Lily es una grandiosa protagonista y una de mis favoritas, me encanta la dupla que hacía con Isabelle, Gray poquito a poco se ganó un lugar en mi corazoncito, lo mismo que hicieron Holly y Rachel, en cambio, Sara no lo consiguió, pero creo que eso era lo que se queria lograr con ese personaje.

Y me centro ahora en otros tres puntos fuerte que tiene el libro: su ambientación, los acertijos y la trama. Empezando por el principio, la ambientación en esa casa que parece tener vida propia, rodeada de nieve, con ese laberinto lleno de secretos, es simplemente espectacular... me recorrieron muchos escalofríos por el cuerpo a medida que el libro avanzaba y sentía cómo la casa Arcana se revolvía feliz de que leamos sobre ella. Los acertijos, ni en mil vidas logro yo la imaginación necesaria para crear esos acertijos, que se desentrañan en cuanto Lily pone en marcha su cerebro, pero que yo necesitaría toda la navidad y la siguiente para resolver solo uno... de verdad, chapo, le dan el toque a la novela.

La trama ya apuntaba maneras desde un principio, pero es que a medida que el libro avanza solo hace que mejorar, consigue mantener la tensión y la incertidumbre hasta el final (aunque yo me olía algo, me sorprendió igual), este te dejara con la boca abierta y todo esta superbién explicado, sin dejar ningún cabo suelto. Cabe deciros que había anagramas para los lectores y estaba tan metida en la historia que me olvide de ellos. Como dato, me encanta como tratan la parte romántica y las relaciones LGTB, no quita peso a la trama principal, pero son extremadamente adorables.