Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
24 December 2022
Novela leída en el Club de Lectura de la librería ambulante.

Me ha gustado:

🎄 La originalidad de la propuesta por parte de la autora al plantear juegos y enigmas tanto a los personajes como a los lectores.

🎄 Recuerda en cierto modo a “Diez negritos” en clave familiar.

🎄 Es entretenida y navideña.

Me ha gustado menos:

🎄 Los enigmas propuestos a los personajes son muy difíciles de resolver por el lector y pienso que habría estado bien que nos implicara un poco más en sus resoluciones.

🎄 Recuerda a Agatha Christie, pero no es Agatha Christie.

🎄 Esperaba un final más sorprendente.

Iba a ponerle tres estrellas, pero estamos en Navidad… y le voy a dar cuatro.

Alexandra Benedict esconde varios anagramas en la novela y nos invita a descubrirlos.

Anagrama: Cambio en el orden de las letras de una palabra o frase que da lugar a otra palabra o frase distinta.

¡¡¡Me gustan los anagramas!!! En julio de 2018 escribí en Instagram una publicación usando anagramas. La rescato para desear a toda la comunidad Babelio unas felices fiestas.

❤️🎄❤️🎄❤️

55 anagramas y una historia de amor.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los adioses eran odiseas debido al ausentismo de entusiasmo, cuando penetré de repente en tu diáfana y afinada vida de diva.

No reprimo que primero me arropaste con peroratas. Piropos propios o ajenos que no enojan ni temen que mi mente colmase con camelos.

Sin medios ni miedos a una ácida caída, anidamos sin andamios. Animados e imanados. Una melodía demolía tus fronteras y fraternos parajes para parejas eran un escenario necesario para mi listado de latidos.

Mis ciudades sin suciedad precisan de una princesa. Mi costilla por tu castillo. Pieles en elipse encrestaron al encontrarse.

Alteras mis alertas y desde los altares relatas letras sin lastre mientras cortas la costra de una herida que adherí en esmerados desamores.

Andamos nómadas y nacimos sin caminos, pero hemos sentido un destino en el que siempre imperes. Conquistadores reconquistados amándose emanados de toneladas de adelantos.

Me posaría en tu paraíso de miradas rimadas. Te legaría mi galería de alegrías sin alergias. Vetaría lo que evitara los actos en los que tocas y retocas sin recatos.

Haremos una hermosa y traviesa travesía en la que mis revisados desvaríos rozarán sin razonar a tu magia amiga. Entera y eterna. Viajera sin aviejar. Souvenir del universo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Retemos a los temores! ¡Tintineemos este sentimiento!

❤️🎄❤️🎄❤️