Las mejores frases de El amor, las mujeres y la vida (8)

Alejozzur
Alejozzur 23 May 2022
Hay días que ni siquiera son oscuros días en que pierdo el rastro de mi pena y resuelvo las palabras cruzadas con una rabia hecha para otra ocasión digamos, por ejemplo, para noches de insomnio.
rmrobles
rmrobles 11 January 2019
...El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas. Curiosamente, hasta en su controvertida obra, Schopenhauer no puede evitar una constancia esperanzada: "El amor es la compensación de la muerte; su correlativo esencial". Lo rescaté como epígrafe para esta antología...
MelBookish 19 April 2019
Ahora sólo existe el anhelo desnudo, el sol que se desprende de sus nubes de llanto, tu rostro que se interna noche adentro hasta sólo ser voz y rumor de sonrisa.
MelBookish 19 April 2019
El amor es la compensación de la muerte; su correlativo esencial.
Si tu bendita soledad
se funde con la mía
ya no sabré si soy en vos
o vos terminas siéndome.
MelBookish 19 April 2019
La culpa es de uno cuando no enamora, y no de los pretextos ni del tiempo.
MelBookish 19 April 2019
Compañera usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo.
MelBookish 19 April 2019
Eras sí pero ahora suenas un poco a mí. Era sí pero ahora vengo un poco de ti.

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
    Gracias por el fuego
    Quién de nosotros
    Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro