Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
Elísabet Benavent es un referente en el mundo de la novela romántica contemporánea. En esta ocasión le da una vuelta de tuerca más incluyendo viajes en el tiempo. Una apuesta arriesgada que no sale mal, aunque tampoco diría que es el mejor libro de la autora. Lo que sí me gusta siempre es la frescura que le da al género, pero también la carga de reflexión que tiene.
No voy a descubrir ahora de lo que es capaz Elísabet Benavent con sus historias. Se nota una autora más madura y diría que optimista, en el sentido de quedarse con lo bueno de lo que suceda, ya que pese a afrontar lo duro de los romances consigue sacar reflexiones y no cae en el victimismo. Esto es uno de los ingredientes más interesantes que tiene esta obra.

Y es que lo que parece un drama -y la protagonista así lo siente- le da para revivir la relación y revisitar aquellos momentos importantes. ¿Conseguirá que todo vuelva a ser lo que era? Sin saber cómo ni por qué, vamos saltando de la mano de la protagonista a esos momentos cruciales y veremos cómo los afronta de nuevo, cómo los siente y qué decisiones toma. A esto se le une la incertidumbre que supone el hecho del viaje.

Una novela que tiene un ritmo continuo, que se lee bien aunque en algunas ocasiones me dio la sensación de ser más de lo mismo (dentro del propio libro) y de narrar más por hacerlo largo que porque tuviera mucha implicación en la trama. Si bien es verdad que si te gusta la autora no se hace pesado porque su narración siempre atrapa.

Una historia en la que no importa saber el porqué de los viajes, sino que gracias a esto la protagonista aprende y es capaz de tomar ciertas decisiones. Sin duda, se trata de un viaje de crecimiento, de una evolución, de encontrarse a sí misma.

Una obra autoconclusiva con un final que puede no ser del todo esperado pero que me ha dejado con un buen sabor de boca, en el que se entiende la decisión de la autora de hacerlo así. Para mí, final acertado.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..