Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
31 May 2022
"Todas esas cosas que te diré mañana" es la nueva novela de Elisabet Benavent. En este caso no os voy a decir nada de la sinopsis del libro porque, en mi opinión, es quitarle toda la magia.

Ahora bien, ¿Cómo hago yo una reseña de un libro que me ha hecho sentir tanto? Supongo que en primer lugar lo que debería de decir es que me ha encantado y me ha calado muy hondo. Elisabet, con este libro, se ha abierto en canal y creo que es una historia que no voy a poder superar en la vida. Pero, si tengo que destacar algo, es que el libro me ha hecho reflexionar mucho y plantearme aspectos de mi vida y las relaciones que antes no había pensado. Considero que esto es lo bonito de los libros, que más allá de que te guste una historia o no, te haga recapacitar y aprender.

En cuanto a los personajes, Tristán y Miri me han encantado. Si es cierto que a veces hubiese matado a Miri por sus actos, pero, pensándolo bien, yo he empatizado tanto con ella porque, seguramente, en muchas ocasiones, sin ser consciente de ello, hubiese actuado de la misma manera. Tristán es un amor y no puedo hacer otra cosa que decir que me ha encantado. Ahora bien, lo que más me ha gustado no son los personajes en sí, sino su desarrollo y aprendizaje personal.

Por otro lado, la pluma de Elisabet es una auténtica joya. Hace que sin quererlo te metas de lleno en sus libros y vivas las historias como si fuesen tuyas propias. Solo he leído dos libros de ella, pero ya os adelanto que necesito seguir leyendo sus obras, por lo que dos de ellas ya vienen en camino.

En definitiva, estamos ante una de las historias más especiales que he leído; donde, en mi opinión, lo importante no es la historia en sí, sino el mensaje que trae consigo. Solo puede dar las gracias a la autora por habernos regalado un pedazo de ella de esta manera tan bonita. Ha sido un placer realizar este viaje tan íntimo, mágico, emocional y muy, pero que muy enriquecedor.