Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
26 May 2021
Esta novela consta de 696 páginas divida en 63 capítulos más epílogo, narrada en su gran mayoría en primera persona por Catalina y algunos capítulos por Mikel.

Catalina es una chica de 30 años que vive en un piso compartido con otras 3 chicas más y con la dueña del piso. Su sueño es ser actriz pero está cansada de hacer castings y que no la llamen, mientras sale el papel de su vida trabaja de teleoperadora. Busca enamorarse ya que nunca ha sentido ese sentimiento a pesar de su edad, se ilusiona fácilmente pero pronto pierde esa magia. Después de que su tía-abuela Isabel fallezca encuentra en el desván de su casa unos cuadros de los que desconocía su existencia y decide venderlos en el rastro para ganar un poco de dinero. Lo que Cata no espera es que esos cuadros parecen ser bastante valiosos y decide decir que ella es la autora de ellos.

Mikel es un reputado artista y ahora mismo se encuentra falto de inspiración, tiene que terminar sus obras para una gran exposición. Es un chico bastante huraño y lo único para lo que tiene tiempo es para su arte. Es invitado a una exposición de una nueva artista, Catalina, y cuando ve los cuadros se queda prendado, pero lo que tiene claro es que esa chica no tiene ni idea de arte y ella no es la autora de ellos.

He leído todos los libros de la autora menos la bilogía de Fuimos canciones, sus primeras novelas me encantaron, luego a mi parecer pegó un bajón considerable en el que me decepcionó mucho. Sus últimas novelas me hicieron volver a reconciliar con la autora y ahora llega esta que me ha dejado con un sí pero no. al principio el personaje de Cata no me gustó mucho, a pesar de sus 30 años se comportaba como si tuviera 20 pero poco a poco a consecuencia de su engaño va madurando y tenemos a una Cata que me ha gustado mucho con ese crecimiento personal. También tengo que decir que me he reído mucho con ella y sus salidas de tono. Por otra parte Mikel en un principio me gustó y los diálogos entre ellos son geniales, pero cuando se pone en plan monologo filosófico me ha aburrido mucho y finalmente no me gustó su forma de actuar en muchas ocasiones. La trama es entretenida, muy del estilo de la autora, lo que he echado de menos es que los secundarios tuvieran más protagonismo, ya que pasan un poco sin pena ni gloria. Y sobre el final... Pues a parte de que me ha parecido muy precipitado, simplemente no me ha gustado. En definitiva he disfrutado a medias de esta novela de la que esperaba mucho más.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..