Crítica de Antonella_en_letras

Antonella_en_letras
18 October 2023
Sabéis estas historias que quieres saborear poco a poco y no quieres que nunca terminen, pues esta es una de esas.
Todas hemos tenido, en mayor o menor medida, a ese ÉL que nos rompió en dos, pero que con el tiempo aprendes que aunque dolió fue lo mejor que te pudo pasar. Pero es que ese ÉL de Elsa, fue de lo peor que te puedes encontrar.
Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido o nos sentiremos cualquiera de los personajes de esta historia.
Ese Dario que te ayuda a ver que tú puedes quitar esos fantasmas de debajo de la cama.
Elsa es un claro ejemplo de que debemos conocernos y querernos a nosotras mismas para dejarnos amar bien.
También me he sentido un poco Juan y Carlota, porque todos hemos sido salvavidas de algún amigo.

Para mi es una gran novela, es Elísabet Benavent en esencia. Hay quien dice que es autobiográfica, cosa que la autora desmintió diciendo algo así como, "todo es mentira menos lo que es verdad". Desde mi punto de vista creo que hay situaciones que sí pueden ser verdad, pero que Betacoqueta tiene una imaginación increíble es innegable, puede exagerar algo vivido, inventar o ceñirse a la realidad, incluso meterlo todo junto en una escena. Estoy segura de que se lo ha pasado pipa escribiendo esta historia y se ha marcado una vacilada épica, y a partir de ahí cada uno que piense lo que quiera.

A mi particularmente me ha flipado, me gocé esta lectura como cada vez que la leo.