Crítica de Tany_gonzalez

Tany_gonzalez
06 October 2023
Elisabet Benavent se ha convertido en una de mis autoras de novela romántica favorita pero lo que me llamo la atención es que nunca había escrito una novela tan personal.

Y es que en este libro la propia protagonista hace un autocritica de ella misma y aunque es una novela ficción la autora Elisabet Benavent usa a un personaje que es una escritora exitosa con un nombre muy parecido a ella llamada Elsa Benavides.
Esta se encuentra en medio de una crisis creativa. Además, está harta de Valentina, la protagonista femenina que la llevó a la fama la cual si os fijais tiene un nombre muy parecido a la protagonista de los primeros libros que escribió Elisabet Benavent os hablo de la saga de Valeria.
y entonces nuestra protagonista del libro siente que vive por y para ella. Por eso decide matarla electrocutándola en la bañera al final del último libro. Los amigos y familiares la animan a tomarse un tiempo para descansar ella decide viajar, reencontrarse consigo misma y reconciliarse con la escritura.Entonces aparece Darío, un músico que se muda a España. Más concretamente a su mismo bloque, por lo que se convierten en vecinos. Ese es el inicio de una nueva historia, una en la que Elsa sí es protagonista.

La critica que ella hace es que como escritora ella tuvo odio hace su protagonista porque conseguía todo lo que ella quería como el amor de su vida, viajaba mucho, le pasaban locuras y ella como escritora no le pasaba nada de esto por lo tanto acaba odiando al personaje porque ella reflejaba sus miedos y sus anhelos en la misma protagonista y su vida no era igual, es decir, ella dejaba de vivir cuando su protagonista vivía.

Un dato curioso no solo por la similitud de los personajes con la autora es que los nombres de los mejores amigos de ambas también son muy semejantes y numerosos datos de su historia también coinciden. Como Elísabet, Elsa es valenciana pero vive en Madrid. Ambas llevan el pelo de color verde, tienen gatos y son divorciadas.
La autora ha jugado con las semejanzas para mantener enganchados a los lectores. En Cómo no escribí nuestra historia hay datos reales y otros que no lo son. Pero son las personas que se sumergen entre sus páginas las que deben tratar de averiguar qué hechos son verdaderos y cuáles son ficticios.

Es una novela larga, dividida en capítulos cortos que se leen muy rápido y en cada capítulo tiene como títulos nombres de libros que a Elisabet le han gustado vamos que la autora te regala una lista con 61 libros favoritos de ella.
Elísabet Benavent tiene una pluma algo densa, pero escribe tan bien que no se hace nada pesada. A lo largo de sus páginas, el lector se encuentra con escenas que hacen soltar carcajadas y con otras que encogen el corazón. Porque la autora tiene facilidad para despertar sentimientos. Además, es un libro que invita a mirar hacia dentro ya que la autora destaca la importancia del amor propio, el buscarse a una misma, el desconectar y sanar las heridas para despues volver conectar de nuevo.
Porque con esta historia se aprende que cada uno debe ser el protagonista de su propia vida.[/ocultar]