Crítica de Laurvr

Laurvr
03 September 2023
Me gusta cerrar el verano leyendo algo de @betacoqueta porque me parecen unos libros frescos, divertidos y que me ayudan a alejar la morriña que me produce el fin del verano. El libro estaba en mis estanterías desde mayo, fue una de mis adquisiciones de la @FLMadrid de este año, pero sabía que debía guardarlo hasta el final del verano. Aunque esta novela no me ha gustado tanto como otros libros de Benavent, ¡he de confesar que me ha durado 5 días!

En esta ocasión nuestra protagonista es Elsa Benavides (un claro guiño al nombre de la autora), una escritora que se encuentra sumida en una gran crisis profesional y personal. Aunque ella no lo sabe, una serie de catastróficas desdichas la dejará desnuda frente a sus problemas y no tendrá otro remedio que enfrentarse a ellos.

Lo que más me ha gustado del libro es la manera en la que se afronta el tema de la salud mental. Elsa está en un momento muy débil y recorreremos junto a ella su viaje astral hacia la luz sin grandes milagros o soluciones imposibles. Además, en relación con esto, me gusta mucho la manera en la que se afronta el amor: hay una clara comparación entre el amor tóxico del pasado de Elsa y cómo va entendiendo que el amor no tiene por qué doler.

Lo que menos me ha gustado ha sido lo predecible que he sentido el libro. Es cierto que las comedias románticas no son famosas por sus finales impredecibles, pero desde el comienzo del libro intuía cuál sería el final. Además, en ocasiones se me ha hecho un poco largo; creo que podría haberse contado lo mismo en menos páginas. Evidentemente no dejaré de leer a Benavent, a veces puede no convencernos un libro y ¡no pasa nada!

Se ha hablado mucho sobre si el libro era autobiográfico o no: es cierto que hay referencias que concuerdan con detalles de la vida de la autora, pero todo queda bastante a la imaginación del lector. Eso sí, si @betacoqueta ha vivido todo lo que se relata en el libro, ¡qué envidia sentí en ciertos pasajes de la novela!

¿Y a vosotros qué os ha parecido este libro? ¿Cuál es vuestro libro favorito de Elísabet Benavent?
Enlace: https://www.instagram.com/cu..