Crítica de lauralovebook

lauralovebook
20 August 2021
¡Por fin leído (y disfrutado) este libro que tenia esperando desde Reyes 2020!

Una novela súper amena, original y enriquecedora dividida en dos partes totalmente diferentes pero muy complementarias.
La primera partes es una historia epistolar ficticia pero muy bien documentada entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West. Hay que ser valiente para ponerse en la mente y piel de estas dos mujeres y la autora sale airosa de tamaña gesta.
La segunda parte es un diálogo también ficticio entre la autora y su sobrina adolescente. En esta conversación la autora sigue contándonos cosas sobre la vida de Virginia y Vita, sobre sus maridos, sus amantes, sobre el grupo de Bloomsbury y sobre la salud mental de Virginia. En esta parte hay tanta información y tan interesante que puede llegar a aturullar pero vale muchísimo la pena tanto si habéis leído mucho a las autoras como si sois principiantes igual que yo.
La única parte que me ha parecido algo más floja es la parte final entre tía y sobrina pero no le resta valor a la novela.

Pilar Bellver cierra esta obra con sus recomendaciones para seguir conociendo la vida de Virginia y Vita cosa que se agradece un montón. Además a lo largo de la novela hay notas a pie de página que son de lo más Interesante y que también incitan a seguir leyendo a Virginia y a Vita, tanto para conocer sus obras como para profundizar en sus vidas.

De Vita no he leído nada y de Virginia solo ‘Una habitación propia', las cartas con Lytton Strachey y ‘The London Scene' y quiero leer sí o sí ‘Orlando', ‘Tres guineas' y ‘Mrs Dalloway'. ¿Me recomendáis alguna obra de o sobre las autoras?