Editorial: Cazador de Ratas (30/11/-1)

Una joven y bella actriz despierta en su cama, descubriendo su propio cadáver asesinado meses antes.
Después del susto, comienza a unir puntos para hallar a su asesino sin poder salir de su departamento. Pudo haber sido su representante quien siempre la envidió, su amante, un fan o un vecino que resulta también estar muerto. Al no tener que ocultar ni perder nada, como almas en pena, comienzan a redescubrir al verdadero monstruo que vive dentro de cada ser hu... >Voir plus

elCorreLetras
 29 January 2022

Hola queridos lectores, llevo un tiempo sin publicar debido a un atasco lector por motivos laborales pero ahora volvemos a la carga con más fuerza si cabe.

Hoy os traigo un libro de una escritora y guionista mexicana, Sandra Becerril, considerada como unas de las mejores escritoras de terror y thriller del país.

Entre sus páginas descubriremos la historia de su protagonista: Agni, una joven y bella actriz que despierta en su cama, descubriendo su propio cadáver asesinado meses antes. A partir de ahí, intentará descubrir quién, cómo y el por qué de su muerte, buscando una respuesta la cual lleva aparejada una venganza implícita. El tiempo apremia para encontrar a la persona que la mató, porque la muerte le va persiguiendo los talones, o a su alma en su caso. Ella a su vez ve a la muerte como algo horrible y espantoso,quiere alejarla a toda costa y que no se fije en ella.

Agni va encontrando pistas y respuestas en su búsqueda, aunque su mayor impotencia es no poder interactuar con su entorno debido a que es un alma en pena y en su búsqueda de pistas se empezará a dar cuenta de muchas cosas que ella sabía anteriormente pero que siempre se había obstinado en no querer ver.

Esta novela está desarrollada en la Ciudad de México y nos describirá lugares que existen en la realidad.

Antes de leer la sinopsis ya había decidido leerlo, ¿veis cuánto de importante es una buena portada? La portada para mí dice mucho, y la considero muy importante y atrayente a la hora de elegir un libro. Normalmente no me fio de los textos que ponen en la faja publicitaria del libro porque al final pagan a ciertos escritores de renombre para que nos doren la píldora.
¿Coincidirá el libro con lo qué esperaba?
A partir de aquí leerás mi opinión más sincera sobre los sentimientos que me ha despertado la novela.

Novela corta, poco menos de 300 páginas, con tintes de terror y misterio, historia con una trama fuerte sobre la violencia ejercida en contra de las mujeres en México. Escrita en primera persona, con una prosa exquisita pero poco fluida y directa, con claros matices poéticos que hace que te cueste engancharte a ella.Faltan giros que te atrapen y le den su punto emocional al libro.

Con un principio de novela algo entretenido pero que conforme vas avanzando entre sus páginas va cogiendo un ritmo bastante plano y sin sobresaltos para mi gusto.

Definir este libro como terrorífico o espeluznante sería exagerar un poco la cuestión, ya que pienso que el terror brilla por su ausencia entre sus páginas y las pocas escenas que pretenden asustarte y desconcertante son demasiado ambiguas y abstractas como para causar un verdadero impacto en el lector, por tanto, si buscas terror este libro no está escrito para ti.

Lo que menos me ha gustado del libro es que en general no sucede nada que haga avanzar la historia, va lenta desde el principio y en casi la totalidad del libro ya que se entretiene en descripciones del entorno y los personajes bastante aburridas y que afectan muy poco a la trama principal.

En la trama no consigo saber cuál es el hilo conductor sobre el que se va a construir el final y ese andar perdido por las páginas de la novela se resuelve con el final. Un final que te deja la sensación de que muchas páginas de las que has leído no importaban lo más mínimo para el desarrollo de la historia.

¿Qué destaco del libro? Por supuesto, el final, el cual cierra todo y tiene su puntito emocional que consigue que suba un poco la puntuación que le doy a la novela.

Regusto insípido, no puedo decir que haya sido amargo del todo, porque he disfrutado algunos momentos o páginas con ella pero no ha sido todo lo sabroso que esperaba cuando me enamoró inicialmente su portada y su sinopsis.

En conclusión, una novela para pasar un rato pero en la que muchos momentos me ha costado engancharme a su lectura y no he conseguido conectar con ella.

Quizás no estoy hecho para este libro, para mí es un libro en el que puedes saltarte casi todo el texto para ir directamente al final, ya que en este caso el camino no importa demasiado.

Aunque no dejes que ese desencanto que yo he sentido te niegue la oportunidad de disfrutar de una historia que para ti pueda merecer la pena.
Eso sí, quiero dejar claro que si no te gusta mi valoración, no culpes al mensajero.

Felices lecturas, os leo.

Ibeasclara
 27 December 2021
* La soledad de los pájaros * de @cazadorderatas

Buenas tardes lectores, os traigo hoy la reseña de una novela que me ha llegado gracias a Masa crítica, por parte de @babelioespanol

Es un thriller, donde conoceremos la historia de una prestigiosa actriz, que una mañana al despertarse descubre que está muerta, y no solo eso, si no que lleva muerta varios meses.

Descolocada por la situación y sobrepasada por la escena de ver su propio cadáver a su lado, asesinado, empieza una exhaustiva búsqueda de las respuestas que le faltan en el rompecabezas que, de la noche a la mañana, se ha convertido su vida.

Sin nada que perder y los bolsillos llenos de experiencias apagadas vaga por la ciudad que le vio triunfar, entre todos aquellos posibles sospechosos que parecen acechar desde las sombras, ocultando sus secretos y sus motivos para matar.

Tras un par de acontecimientos que deberéis descubrir, encuentra un aliado que al igual que ella, busca saber quién acabó con su vida para alcanzar la paz o exigir venganza en un viaje a contrareloj donde nada es lo que parece, pero todo parece algo.

Es una novela cortita que se lee en nada y mantiene al lector a pie de cañón desde casi el principio.

El libro me ha gustado porque tiene un estilo muy nuevo dentro de un tema que por lo general, suele estar muy trillado en la literatura del género.

Además, he de añadir que me ha parecido una novela de lo más reflexiva y que te invita a hacer un balance de lo que tienes y como lo afrontas en el día a día, sopesando lo importante y haciendo especial incapie en las cosas que a veces no valoramos porque nos hemos acostumbrado a tener, pero que cuando faltan son una ausencia que duele.

Es una especie de viaje entre el pasado y el presente de la protagonista guiado por su yo más personal que impactada por sus descubrimientos parece ir conociéndose así misma más de muerta, que de viva, junto con el lector que le va acompañando.

He disfrutado mucho su lectura, y me alegro haber podido hacerle un hueco entre las últimas lecturas de este año.
asun_84
 24 December 2021
Agni ve su propio cuerpo muerto en la cama, emprenderá un camino para averiguar quien la mato. En ese camino intenta a través de flashes recordar cosas, tiene problemas de adicciones y se encontrará con su vecino también muerto. Buscará justicia.. Logrará encontrarla¿?
Mi opinión personal, es de desconcierto. Perdida en general. Hace muchas alusiones al sexo explícito el cual se me hace muy aburrido leerlo. En sí te hace reflexionar sobre la muerte y la gente que nos rodea, puedes ver el cinismo, la envidia etc.. al final del libro te da un giro inesperado que hace cambiar varias cosas. Tengo que decir que la escritora es Mexicana y tienes formas de expresión y vocabulario distinto al castellano, el significado de las palabras se puede sacar por el contexto de la frase peor aun así se me atraganta un poco. Hay algunos párrafos en inglés los cuales para mi gusto deberían tener un pie de página traducido. En definitiva mi opción me esperaba otra cosa al leer la sinopsis.
asun_84asun_8424 December 2021
Te recomiendo que asistas a tu funeral si quieres saber la verdad de cómo fue tu vida.
asun_84asun_8424 December 2021
Esa vida por la que luchamos no existe más que en cómo nos recuerdan los otros.
asun_84asun_8424 December 2021
No hay infierno sin paraíso ni muerte sin renacimiento