Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
27 December 2021
* La soledad de los pájaros * de @cazadorderatas

Buenas tardes lectores, os traigo hoy la reseña de una novela que me ha llegado gracias a Masa crítica, por parte de @babelioespanol

Es un thriller, donde conoceremos la historia de una prestigiosa actriz, que una mañana al despertarse descubre que está muerta, y no solo eso, si no que lleva muerta varios meses.

Descolocada por la situación y sobrepasada por la escena de ver su propio cadáver a su lado, asesinado, empieza una exhaustiva búsqueda de las respuestas que le faltan en el rompecabezas que, de la noche a la mañana, se ha convertido su vida.

Sin nada que perder y los bolsillos llenos de experiencias apagadas vaga por la ciudad que le vio triunfar, entre todos aquellos posibles sospechosos que parecen acechar desde las sombras, ocultando sus secretos y sus motivos para matar.

Tras un par de acontecimientos que deberéis descubrir, encuentra un aliado que al igual que ella, busca saber quién acabó con su vida para alcanzar la paz o exigir venganza en un viaje a contrareloj donde nada es lo que parece, pero todo parece algo.

Es una novela cortita que se lee en nada y mantiene al lector a pie de cañón desde casi el principio.

El libro me ha gustado porque tiene un estilo muy nuevo dentro de un tema que por lo general, suele estar muy trillado en la literatura del género.

Además, he de añadir que me ha parecido una novela de lo más reflexiva y que te invita a hacer un balance de lo que tienes y como lo afrontas en el día a día, sopesando lo importante y haciendo especial incapie en las cosas que a veces no valoramos porque nos hemos acostumbrado a tener, pero que cuando faltan son una ausencia que duele.

Es una especie de viaje entre el pasado y el presente de la protagonista guiado por su yo más personal que impactada por sus descubrimientos parece ir conociéndose así misma más de muerta, que de viva, junto con el lector que le va acompañando.

He disfrutado mucho su lectura, y me alegro haber podido hacerle un hueco entre las últimas lecturas de este año.