Las mejores frases de El barbero de Sevilla: o La precaución inútil (6)

AGamarra 27 January 2020
A las mujeres les gusta mucho que las llamen crueles
AGamarra 27 January 2020
¿Pueden vivir amor y prudencia en un mismo corazón? La pobre juventud de hoy día es tan desdichada que sólo tiene esta terrible elección: amor sin prudencia, o prudencia sin amor
AGamarra 27 January 2020
¡Qué pronto acorta las distancias la utilidad! ¡Que vengan a hablarme a mí de la gente apasionada!
AGamarra 27 January 2020
¿Quiere volver astuta a la más ingenua? Enciérrela.
AGamarra 27 January 2020
En verdad señor, que, como los hombres apenas tienen más elección que entre la estupidez y la locura, donde no veo provecho busco al menos placer; ¡y viva la alegría! ¡Quién sabe si el mundo durará todavía tres semanas!
AGamarra 27 January 2020
Dejé Madrid y, con mi equipaje en bandolera, recorrí filosóficamente las dos Castillas, la Mancha, Extremadura, Sierra Morena y Andalucía; bien acogido en una villa, encarcelado en otra, y sienore por encima de las circunstancias; alabado por éstos, criticado por aquéllos; soportando el mal tiempo con la ayuda del bueno, burlándome de los necios, enfrentándome a los malvados, riéndome de mi propia miseria y haciéndole la barba a todo el mundo

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor