ISBN : 8420664278
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (11/10/2010)

AGamarra
 28 October 2020
"Dejé Madrid y, con mi equipaje en bandolera, recorrí filosóficamente las dos Castillas, la Mancha, Extremadura, Sierra Morena y Andalucía; bien acogido en una villa, encarcelado en otra, y siempre por encima de las circunstancias; alabado por éstos, criticado por aquéllos; soportando el mal tiempo con la ayuda del bueno, burlándome de los necios, enfrentándome a los malvados, riéndome de mi propia miseria y haciéndole la barba a todo el mundo"No es una obra magnífica, de frases grandilocuentes ni tal vez acciones inolvidables pero me he divertido bastante con el estilo fluido, desinteresado y relajado. Beaumarchais, un dramaturgo del siglo XVIII francés muy apreciado en su época, sin duda fue exitoso gracias a sus comedias.Esta obra nos introduce a Fígaro, barbero de Sevilla (España) quien se ve involucrado en el interés del Conde de Almaviva, un grande de España, por la joven de noble cuna Rosina. Ella hermosa y dulce vive bajo la tutela de un médico Bartolo quien guarda sus propios designios para con ella para lo cual es secundado por su amigo Don Basilio.Fígaro realmente es una alma libre, sencillo pero bastante orgulloso, se cree y tal vez es un hombre de mundo, no es rico pero no ruega a nadie y parece saber de todo un poco en esta vida. Su profesión de barbero le traerá más de un enredo aunque él asegura que si quisiese pudiese ser muy rico en Madrid. de otro lado las risas vienen por parte de Bartolo quien a toda costa trata de retener para sí a Rosina con sus celos y su gran olfato para detectar tretas o algo que pueda perjudicarlo.Hay enredos y todos los personajes pasan de alguna manera penurias para tratar de salirse con la suya.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra27 January 2020
Dejé Madrid y, con mi equipaje en bandolera, recorrí filosóficamente las dos Castillas, la Mancha, Extremadura, Sierra Morena y Andalucía; bien acogido en una villa, encarcelado en otra, y sienore por encima de las circunstancias; alabado por éstos, criticado por aquéllos; soportando el mal tiempo con la ayuda del bueno, burlándome de los necios, enfrentándome a los malvados, riéndome de mi propia miseria y haciéndole la barba a todo el mundo
+ Lire la suite
AGamarraAGamarra27 January 2020
¿Pueden vivir amor y prudencia en un mismo corazón? La pobre juventud de hoy día es tan desdichada que sólo tiene esta terrible elección: amor sin prudencia, o prudencia sin amor
AGamarraAGamarra27 January 2020
En verdad señor, que, como los hombres apenas tienen más elección que entre la estupidez y la locura, donde no veo provecho busco al menos placer; ¡y viva la alegría! ¡Quién sabe si el mundo durará todavía tres semanas!
AGamarraAGamarra27 January 2020
¡Qué pronto acorta las distancias la utilidad! ¡Que vengan a hablarme a mí de la gente apasionada!
AGamarraAGamarra27 January 2020
A las mujeres les gusta mucho que las llamen crueles
otros libros clasificados: humorVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor