Las mejores frases de Anita Souvenirs d'un contre-guérillas (5)

AGamarra 28 June 2020
Pero que quiere usted, general, a pesar de todos nuestros éxitos de entonces, las circunstancias nos han forzado a abandonar la esperanza de establecer un imperio bajo el sol de México.
AGamarra 28 June 2020
Si hubiera tenido oro, habría podido comprarles cuerpos y almas, pues es proverbial que estos bravos descendientes de Cortez - como sus ancestros - no saben apenas resistir a los encantos de una suma un poco respetable.
AGamarra 28 June 2020
Respondía con un aire sonriente a los buenos días hipócritas de los rancheros que encontraba sobre el camino. Era notorio que estos bribones nos decían buenos días de la boca para afuera, mientras que en sus corazones, nos deseaban todos los diablos.
AGamarra 28 June 2020
Me señalaron bien que los Chinacos habían sido vistos en los alrededores desde hace algunos días, pero, cuando se es militar y enamorado, nos reímos de todo incluso y sobre todo de las cosas más serias.
AGamarra 28 June 2020
Los Dupin - como decíamos entonces - bebíamos al seco, hacíamos banquetes en los entreactos; per la primera llamada del clarín nos hacía subir al escenario, y teníamos la reputación de batirnos como enfurecidos; lo que hacía que los Chinacos nos hayan aplicado el gentil apodo de "diablos colorados"

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor