Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Jessyks_Books
 13 December 2023
🌕🌕🌕🌕🌕

"¿Qué es el amor?" es una pregunta que Linon y Garance, dos amigas de once años, deciden investigar. Para obtener respuestas, deciden hacer una encuesta entre sus compañeras mayores del instituto.

A medida que recopilan las respuestas, Linon y Garance se dan cuenta de que el amor no es algo fácil de definir. Descubren que cada persona tiene su propia interpretación y experiencia del amor, y que no se puede juzgar a alguien solo por su apariencia.

A medida que avanzan en su investigación, las dos amigas también se enfrentan a sus propias dudas sobre el amor. Se preguntan si el amor solo se limita a las relaciones románticas o si también abarca otros tipos de amor, como el amor entre amigos o el amor a la familia.

A través de esta historia, Linon y Garance aprenden lecciones importantes sobre la importancia de no juzgar a las personas por su apariencia y de ser conscientes de nuestras propias emociones. Descubren que el amor es un sentimiento complejo y que cada persona tiene su propia forma de experimentarlo.

Una historia tierna y reflexiva que nos invita a cuestionar nuestras propias percepciones y prejuicios sobre el amor. Nos enseña que el amor va más allá de las apariencias y que cada persona tiene su propia forma de experimentarlo y entenderlo.
LeyendoBajoElArcoiris
 14 November 2023
Aunque estamos ante un cómic recomendado a partir de 12 años, he disfrutado como si todavía estuviese en la edad del pavo. ¡Qué lástima no tener estas joyitas a aquella edad!

En esta divertida historia, conocemos a Linon y Garance, dos amigas que sienten curiosidad sobre qué se siente al estar enamorado y deciden emprender una serie de entrevistas en el insti, desde la chica más popular , pasando por parejas de enamorados hasta llegar incluso a chicas solitarias que tienen fama de "femme fatale".

Pronto descubren que en el amor, no es oro todo lo que reluce, y que cada cual lo vive a su manera, y que es muy complicado conseguir una respuesta universal ya que cada persona es un mundo!

Una bonita historia de amistad (no sólo de amor), de adolescentes pero también de los adultos que les rodean, con sus alegrías y sinsabores.

A nivel gráfico, tanto el diseño de personajes como la paleta de colores (ya sabéis que es lo primero que me entra por los ojos) me ha gustado muchísimo. La estética me ha recordado un poco (salvando las evidentes diferencias) a personajes de Ghibli. ¿No creéis?

Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta serie, estoy por apostar que no seré la única que saque a su adolescente interior mientras lo lee.

Mi puntuación: 4/5🌈
liebebooks
 08 November 2023
♡︎𝘢𝘱𝘶𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘮𝘰𝘳
Hay veces que das con historias por casualidad y acaban abrazándote el corazón.
💫El primer volumen de «apuntes de amor» ha sido un abrazo a mi niña interior. La historia de amistad de Linon y Garance me ha recordado a la que tengo con una de mis grandes amigas.
✨Aunque pueda parecer que este cómic trate el amor adolescente, va mucho más allá. Explora lo que es el amor en estas edades tan tempranas, es frágil, hermoso, ilógico... Pero no sólo es romántico.
❤️‍🩹Este cómic habla también de lo que no queremos, de lo que perdemos y de cómo sanamos.
En resumen, es una historia preciosa donde dos amigas abren su círculo e intentan entender lo que es el amor.