Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
14 November 2023
Aunque estamos ante un cómic recomendado a partir de 12 años, he disfrutado como si todavía estuviese en la edad del pavo. ¡Qué lástima no tener estas joyitas a aquella edad!

En esta divertida historia, conocemos a Linon y Garance, dos amigas que sienten curiosidad sobre qué se siente al estar enamorado y deciden emprender una serie de entrevistas en el insti, desde la chica más popular , pasando por parejas de enamorados hasta llegar incluso a chicas solitarias que tienen fama de "femme fatale".

Pronto descubren que en el amor, no es oro todo lo que reluce, y que cada cual lo vive a su manera, y que es muy complicado conseguir una respuesta universal ya que cada persona es un mundo!

Una bonita historia de amistad (no sólo de amor), de adolescentes pero también de los adultos que les rodean, con sus alegrías y sinsabores.

A nivel gráfico, tanto el diseño de personajes como la paleta de colores (ya sabéis que es lo primero que me entra por los ojos) me ha gustado muchísimo. La estética me ha recordado un poco (salvando las evidentes diferencias) a personajes de Ghibli. ¿No creéis?

Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta serie, estoy por apostar que no seré la única que saque a su adolescente interior mientras lo lee.

Mi puntuación: 4/5🌈