Editorial: Galaxia Gutenberg (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Bady
 31 March 2024
Duro, se supone que la vida en Rusia es dura, que dentro del ejército es más dura aún, pero leyendo lo que ha escrito uno de los protagonistas de esa vida y encima siendo soldado de reemplazo en la Guerra de Chechenia, se ponen los pelos de punta, un ejército dónde la corrupción es norma habitual, las novatadas son crueles, el robo está presente en todos los grados del ejército, desde lo más bajo a los oficiales más altos y dónde los soldados son carne de cañón.
Se trata de sobrevivir, el enemigo no son personas, solo valen para matarlos y evitar que te maten y los compañeros son hermanos que se quedan en el camino.
Alegato antibelicista, pero los ejercicios no son todos iguales y, desgraciadamente son necesarios.
SrtaLeolibre
 07 February 2022
Es increíble pensar que a unos jóvenes de 18 años que están haciendo el servicio militar, se les envíe sin apenas formación a una zona de conflicto como Chechenia. Es increíble leer que soldados profesionales u otros reclutas a los que ya quedaba poco para irse pagaban su frustración y sed de venganza con los compañeros recién llegados.
Pero Arkadi Babchenko, autor del libro lo vivió en sus propias carnes.
Es un libro duro, impregnado de la tristeza, frustración y rabia de quien lo escribe.
Pero una lectura increíble que aporta otra visión más de la Guerra de Chechenia, esa guerra de la que apenas se habla y lo poco que se encuentra, está descatalogado.