Marina Seoane Pascual (Otro)
Editorial: Iniciativa Bilenio S.L. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Ramón es un sabio contador de historias. Cada semana, acompañado por sus inseparables títeres, el payaso Serpentina, el pirata Barbanegra y la princesa Dulcinea, recorría las calles llevando aventuras, magia e ilusión.
Una noche de luna llena, mientras todos dormí... >Voir plus

raquelferviolin
 02 January 2024

Pero un sábado, para sorpresa de todos, Ramón faltó a tan importante cita semanal y el domingo tampoco apareció. ¿Qué les habría sucedido a Ramón y a sus queridas marionetas? Y así hasta que… Una noche de luna llena, mientras todos dormían, algo extraño sucedió.

¿No os encantan los cuentos? Porque a mí me apasionan. de niña fui una enamorada de los cuentos, de la misma forma que nos explica en el prólogo, en una época en la que no habían móviles, dispositivos electrónicos y la tele era limitada, el momento mágico del día para los niños era la hora del cuento. Antes de irte a dormir, en la cama, nos leían un cuento hasta que nos quedábamos dormidos. Imaginaros los sueños fantásticos que teníamos!

En este cuento, que recibí gracias a @babelio con su maravillosa #Masacritica, he vuelto a volar como una niña de la mano de la princesa Dulcinea, el payaso Serpentina y el pirata Barbanegra. Gracias por momentos e historias tan bonitas.
Marta_11TCELS
 27 January 2024
Ramón es un señor que se dedica a contar historias con sus tres títeres: un pirata, una princesa y un payaso. Tanto niños como mayores se aglutinan cerca de su banco a esperar su llegada e historias.
Un día, Ramón se da cuenta que ya no tiene historias para contar. Así que deja de ir a su punto de encuentro para trabajar en nuevas ideas. Los días pasan y pasan y sus folios siguen en blanco ¿por qué no es capaz de crear nuevas historias?
El pobre Ramón se desespera, busca ayuda en tareas cotidianas como contemplar sus geranios pero nada le ayuda. Sus marionetas están desoladas porque ansían volver a la calle.
Hasta que una noche... la señora luna les echa un cable. Una luna mágica llena de luz.
Y así es cómo Ramón vuelve a dar luz a las calles con sus tres amigos.
Es una historia original, con ilustraciones espectaculares. El único pero que le pongo es que la edición no esté más reforzada, tampoco tapa dura pero con un material más consistente porque parece bastante endeble y para pequeños lectores... es una pena.
Una buena historia para empezar a leer.
A partir de 6 años.
cintia21
 27 December 2023
Es un cuento muy entrañable. Mis hijas lo han disfrutado aunque todavía son muy pequeñas pero las ilustraciones son muy llamativas para los más pequeños. La historia trata de un titiritero que se queda sin inspiración para sus funciones hasta que recibe la ayuda de la luna. Un cuento muy bonito para leerlo a tus hijos o junto con ellos.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949