Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
02 January 2024
Ramón es un sabio contador de historias. Cada semana, acompañado por sus inseparables títeres, el payaso Serpentina, el pirata Barbanegra y la princesa Dulcinea, recorría las calles llevando aventuras, magia e ilusión.

Pero un sábado, para sorpresa de todos, Ramón faltó a tan importante cita semanal y el domingo tampoco apareció. ¿Qué les habría sucedido a Ramón y a sus queridas marionetas? Y así hasta que… Una noche de luna llena, mientras todos dormían, algo extraño sucedió.

¿No os encantan los cuentos? Porque a mí me apasionan. de niña fui una enamorada de los cuentos, de la misma forma que nos explica en el prólogo, en una época en la que no habían móviles, dispositivos electrónicos y la tele era limitada, el momento mágico del día para los niños era la hora del cuento. Antes de irte a dormir, en la cama, nos leían un cuento hasta que nos quedábamos dormidos. Imaginaros los sueños fantásticos que teníamos!

En este cuento, que recibí gracias a @babelio con su maravillosa #Masacritica, he vuelto a volar como una niña de la mano de la princesa Dulcinea, el payaso Serpentina y el pirata Barbanegra. Gracias por momentos e historias tan bonitas.