Mia Sánchez Postigo (Traductor)
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
En un exclusivo retiro para escritoras, todo se reduce a publicar... y morir.

Alex ya ha dado por perdido su sueño de convertirse en una autora publicada cuando recibe una oportunidad única: podrá pasar un mes en un exclusivo retiro para escritoras, en la mansión de la conocida feminista y autora de terror Roza Vallo. Ni siquiera el hecho de que Wren, su ex mejor amiga y actual rival, también forme parte del retiro es capaz de aplacar su emoción.
>Voir plus

ALAMLEDP
 08 February 2024
SPANISH REVIEW

Un retiro para escritoras mortal”, de Julia Bartz, es una montaña rusa literaria que desafía los géneros y te sumerge en un sueño febril donde se entrelazan el thriller, el horror y una aguda crítica al mundo de la publicación de ficción, sazonado todo ello con un despertar sexual. Aunque no se enfoca profundamente en un tema concreto, la novela destaca por su humor negro y una trama audazmente evolucionada. Para los aficionados a las películas de A24, que a menudo empiezan con lo familiar para luego virar hacia lo inesperado y lo bizarro, este libro es un hallazgo que emana la misma atmósfera. Mi consejo es adentrarse en “The Writing Retreat” sin preconcepciones; personalmente, me encontré atrapado en sus páginas, fascinado por cómo iba desmontando mis expectativas sobre el rumbo de la historia. Aunque hay quien podría criticar la aparente desorganización y caos de la obra, yo lo percibo como una decisión creativa deliberada, que enfatiza su mensaje principal: en literatura, a veces hay que arriesgar para mantener cautivo al lector.

Este libro me ha conquistado en todos los sentidos, cumpliendo con creces los requisitos de un thriller sobresaliente. Y lo más asombroso es que se trata de la primera novela de Julia Bartz. Ya me considero un ferviente admirador de su trabajo. La protagonista, Alex, es una escritora en ciernes que anhela ser publicada, pero que lleva un año atrapada en un bloqueo creativo. En un momento de oscuridad y sin vislumbrar una salida, recibe una noticia inesperada y alentadora de un amigo en la industria editorial: ha sido elegida para participar en un retiro de escritura de un mes en la finca Blackbriar de Roza Vallo. Admiradora de Vallo desde su juventud, Alex no puede creer su suerte, aunque esta viene ensombrecida por la presencia de su ex-mejor amiga, Wren, con quien rompió lazos hace un año por razones desconocidas. La tensión entre ambas promete añadir un interesante giro al retiro. ¿Lograrán dejar sus diferencias a un lado por el bien de su arte?

El retiro se revela como un desafío formidable: las participantes deben completar una novela desde cero en un mes, y la ganadora se hará acreedora de un lucrativo contrato de publicación y una gira de libro junto a Roza. Alex, consciente de que esta podría ser su única oportunidad, se sumerge en la competencia, intentando hacer oídos sordos a las manipulaciones de las otras concursantes y a la conducta errática de Roza, así como a la inquietante historia de la mansión. Mientras avanza en su escritura, la tensión se hace cada vez más palpable y Alex empieza a percibir que algo extraño sucede en Blackbriar Estate. Ruidos nocturnos y pesadillas vívidas la llevan a cuestionarse si hay algo o alguien acechando en la finca, ¿será algo sobrenatural o simplemente su imaginación? Los giros y sorpresas de la historia me dejaron perplejo. El final, aunque predecible para mí, fue enormemente gratificante. Tras cerrar el libro, tuve que tomarme un momento para asimilar la impresionante trama que acababa de devorar. Sin duda, “Un retiro para escritoras mortal” es un debut estelar de una voz indiscutiblemente talentosa en el género. Estoy ansioso por descubrir qué nos deparará Julia Bartz en sus próximas obras.

ENGLISH REVIEW

“A Deadly Writing Retreat” by Julia Bartz is a literary roller coaster that challenges genres and immerses you in a fever dream where thriller, horror, and a sharp critique of the fiction publishing world intertwine, all spiced up with a hint of sexual awakening. Although it doesn't delve deeply into any specific theme, the novel stands out for its dark humor and boldly evolving plot. For fans of A24 films, which often start with the familiar and then take a turn towards the unexpected and bizarre, this book is a discovery that emits the same aura. My advice is to dive into “The Writing Retreat” without any preconceptions; personally, I found myself captivated by its pages, fascinated by how it dismantled my expectations about the story's direction. While some might criticize the apparent disorganization and chaos of the work, I see it as a deliberate creative decision, emphasizing its main message: in literature, sometimes risks must be taken to keep the reader captivated.

This book has won me over in every way, exceeding all the criteria of an outstanding thriller. And most astonishingly, it's Julia Bartz's debut novel. I now consider myself a fervent admirer of her work. The protagonist, Alex, is an aspiring writer longing to be published, but she's been stuck in a creative block for a year. In a moment of darkness with no apparent way out, she receives unexpected and encouraging news from a friend in the publishing industry: she has been chosen to participate in a month-long writing retreat at Roza Vallo's Blackbriar Estate. Having admired Vallo since her youth, Alex can't believe her luck, although it's overshadowed by the presence of her former best friend, Wren, with whom she severed ties a year ago for unknown reasons. The tension between them promises to add an interesting twist to the retreat. Will they manage to put their differences aside for the sake of their art?

The retreat reveals itself as a formidable challenge: participants must complete a novel from scratch in a month, with the winner receiving a lucrative publishing contract and a book tour alongside Roza. Aware that this might be her only chance, Alex immerses herself in the competition, trying to ignore the manipulations of the other contestants and Roza's increasingly erratic behavior, as well as the eerie history of the mansion. As she progresses in her writing, the tension becomes increasingly palpable, and Alex starts to feel that something strange is happening at Blackbriar Estate. Nighttime noises and vivid nightmares lead her to question whether there is something or someone lurking in the estate, could it be something supernatural or merely her imagination? The twists and surprises of the story left me perplexed. The ending, though somewhat predictable to me, was incredibly satisfying. After closing the book, I had to take a moment to absorb the impressive plot I had just devoured. Undoubtedly, “A Deadly Writing Retreat” is a stellar debut by an undeniably talented new voice in my favorite genre. I am eager to see what Julia Bartz comes up with next!

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Melania
 01 February 2024
¿Os gustan las novelas que tratan de escritores y del mundo literario? ¿Y si además transcurre en una antigua mansión victoriana llena de misterio? ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

Un grupo de escritoras noveles, que buscan ver sus novelas publicadas, encuentran la oportunidad de su vida cuando son seleccionadas para pasar un retiro con Roza Vallo, una escritora súper ventas. Una oportunidad única que ninguna de ellas quiere desaprovechar. Ni siquiera para Alex cuando descubre a su antigua mejor amiga, Wren, entre las participantes del retiro, con la que no se habla desde hace años y con la que terminó súper mal.
Lo que parecía la oportunidad de sus vidas, se complica cuando van conociendo las excentricidades y exigencias de Roza y se ven envueltas en una competencia feroz para escribir la mejor novela.

Todas estas premisas hacen de esta historia un maravilloso thriller psicológico que se disfruta desde la primera página. Iremos conociendo cada uno de los personajes y sus vivencias, fuerzas y debilidades y las relaciones que se crean entre ellas, llenas de rivalidad y suspicacia. El personaje de Roza pone los pelos de punta, descubriéndose una mujer con un carácter voluble, caprichoso y manipulador. Por otro lado, tenemos a Alex y Wren, cuyo encuentro forzado destapará viejos fantasmas y asuntos sin revolver del pasado.
Y todo esto acontece en el ambiente opresivo de Blackbriar, una aislada mansión victoriana que oculta secretos y una historia llena de fantasmas y hasta de un demonio. El marco perfecto para esta novela.

Una lectura ágil y que consigue enganchar al lector. Una novela que desvela los entresijos del mundo literario y del arte de escribir. Rivalidades, sospechas y situaciones escalofriantes pondrán a estas mujeres al límite, sobre todo cuando una de ellas desparece de manera inexplicable. Algo siniestro está sucediendo allí y no tendrán más remedio que formar equipo y descubrir qué está pasando si quieren lograr salir de allí con vida.

En resumen, una novela brillante, audaz y muy original, con una trama de lo más retorcida y llena de secretos y misterio. Una historia que ahonda en las relaciones humanas y es una mezcla perfecta entre terror, thriller psicológico y fantasía con toques eróticos.

silviapmartin
 05 March 2024
🤔IMAGINA QUE ganas un CONCURSO para escribir con TU ESCRITORA FAVORITA en una casa aislada y comienzan a pasar cosas raritas.

Esta es la premisa de 🖋UN RETIRO PARA ESCRITORAS MORTAL📓 de @juliabartz y @umbrieleditores donde seguimos la historia de Alex, una escritora con un FUERTE BLOQUEO desde hace un año.

✒️Cuando es seleccionada para el retiro de escritoras de ROZA VALLO, Alex no se lo puede creer. Tampoco se cree que tenga la mala suerte de coincidir allí con WREN, la que fue su mejor amiga y con la que no se habla desde un DESAFORTUNADO ACCIDENTE.

📚Con una ambientación construida A LA PERFECCIÓN, sientes igual que las protagonistas ese ambiente claustrofóbico así como la presión que se vive en BLACKBRIAR, así como el peso de sus leyendas.

📖La trama, divida por partes, intercala la historia con algunos extractos de la obra escrita en el retiro por Alex y donde hay elementos de auténtico TERROR PSICOLÓGICO.

⌛Me ha gustado mucho cómo la autora va desvelando detalles, con mimo, sin prisa, con las herramientas apropiadas para que no quieras parar de leer.

💡Aquí NADA ES LO QUE PARECE y hay retazos de la realidad que se funden con los sueños. Una PLUMA FLUIDA, inteligente, que se atreve a destapar un poco de las CRUDAS VERDADES del mundo editorial.

mitardejuntoaunlibro
 24 March 2024
Empecé con ganas este libro pero la primera mitad de este se me hizo muy cuesta arriba, hasta tal punto que me planteé abandonarlo. al final seguí y por suerte a partir de la segunda mitad la cosa mejora y no pude parar de leer.
No ha sido lo esperado y tenía la esperanza de que me sorprendiera en algún momento, pero no fue así. Una lectura entretenida a partir de cierto punto, poco más puedo decir.
Neveradelibros
 25 March 2024
*•.¸♡ Reseña ♡¸.•*
🗣️ 𝙴𝚗 𝚞𝚗 𝚎𝚡𝚌𝚕𝚞𝚜𝚒𝚟𝚘 𝚛𝚎𝚝𝚒𝚛𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚎𝚜𝚌𝚛𝚒𝚝𝚘𝚛𝚊𝚜, 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚜𝚎 𝚛𝚎𝚍𝚞𝚌𝚎 𝚊 𝚙𝚞𝚋𝚕𝚒𝚌𝚊𝚛... 𝚢 𝚖𝚘𝚛𝚒𝚛.

☠️ Un grupo de chicas, una escritora famosa y una mansión con un pasado oscuro apartada de toda civilización. Un coctel con mucho jugo para entretenerte unas cuantas horas de lectura con unos personajes complejos y una trama trepidante (a partir de la mitad del libro).

☠️ Una trama tejida con inteligencia que es deliciosa pese a tener un inicio lento. Tengo que reconocer que me costó un poco engancharme a la novela porque si has leído la sinopsis esperas que todo esté llevado con un ritmo trepidante y mucho más misterio. El problema es que hasta la mitad del libro estamos más ante un libro adolescente con escenas para mayores de 18 que de misterio.

☠️ El punto fuerte de esta novela son las personalidades de los diferentes personajes y es por ello que la autora se toma su tiempo para ir enseñándonos el mundo interior de cada uno de ellos.

☠️ La segunda mitad del libro me cautivó y me pareció super emocionante y entretenido. ¡No quería dejar de leerlo y adoré lo retorcido que se ponía todo!

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela entretenida que empieza siendo como un gran hermano y acaba siendo una historia de misterio tejida con inteligencia que hay que saborear
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gustan las novelas de crimen/misterio/intriga en la que lo importante es el desarrollo correcto de personajes y que más tarde explota en una auténtica aventura que te mantendrá en tensión agarrada a las hojas del libro. No se porqué pero veo la novela dirigida más para el público femenino que para el masculino.
❄️ Puntuación 𝟯,𝟯 ⭐️

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949