Crítica de silviapmartin

silviapmartin
05 March 2024
🤔IMAGINA QUE ganas un CONCURSO para escribir con TU ESCRITORA FAVORITA en una casa aislada y comienzan a pasar cosas raritas.

Esta es la premisa de 🖋UN RETIRO PARA ESCRITORAS MORTAL📓 de @juliabartz y @umbrieleditores donde seguimos la historia de Alex, una escritora con un FUERTE BLOQUEO desde hace un año.

✒️Cuando es seleccionada para el retiro de escritoras de ROZA VALLO, Alex no se lo puede creer. Tampoco se cree que tenga la mala suerte de coincidir allí con WREN, la que fue su mejor amiga y con la que no se habla desde un DESAFORTUNADO ACCIDENTE.

📚Con una ambientación construida A LA PERFECCIÓN, sientes igual que las protagonistas ese ambiente claustrofóbico así como la presión que se vive en BLACKBRIAR, así como el peso de sus leyendas.

📖La trama, divida por partes, intercala la historia con algunos extractos de la obra escrita en el retiro por Alex y donde hay elementos de auténtico TERROR PSICOLÓGICO.

⌛Me ha gustado mucho cómo la autora va desvelando detalles, con mimo, sin prisa, con las herramientas apropiadas para que no quieras parar de leer.

💡Aquí NADA ES LO QUE PARECE y hay retazos de la realidad que se funden con los sueños. Una PLUMA FLUIDA, inteligente, que se atreve a destapar un poco de las CRUDAS VERDADES del mundo editorial.