María del Puerto Barruetabeña Díez (Traductor)
Editorial: Alianza (02/06/2016)

"Versiones de nosotros" nos narra tres posibles futuros de dos jóvenes, Eva y Jim, después de su accidental primer encuentro en la Universidad; juntos y por separado; desde el Cambridge de finales de los años 1950 al Londres del presente pasando por Nueva York, París, Roma...; de la juventud a la vejez a través de bodas, hijos y toda una serie de ilusiones y desencantos, éxitos y fracasos, de ambos. Esta novela original y cautivadora explora cómo hay momentos en los... >Voir plus

Cristi2510
 05 March 2023
Definitivamente, no ha sido una lectura para mí. Tal y como se indica en la sinopsis, en este libro nos encontramos con tres versiones de las posibles vidas de dos personajes (Eva y Jim), de cómo puede cambiar el futuro en función de pequeñas decisiones. La historia se desarrolla a lo largo de toda la vida de los protagonistas (desde la adolescencia hasta la vejez), por lo que no resulta sencillo no perderse en el transcurso de cada una de las versiones. Para evitar esta pérdida, la autora encabeza los capítulos con el lugar y la fecha en la que se desarrollan, algo que para mí no ha sido suficiente en esta mezcolanza de acontecimientos.

Los personajes no me han disgustado, y destaco especialmente a Eva, aunque tampoco ha sido un personaje con el que he podido empatizar mucho debido a las versiones.

La novela está bien escrita, aunque me habría gustado que hubiese tenido más diálogos que la agilizasen.

Como digo, no ha sido una novela para mí. Lo que no significa que no lo pueda ser para ti.

Cristi2510Cristi251026 February 2023
Solo espero que las reglas algún día vayan en consonancia con la vida que hay ahí afuera, no con la vida que los hombres quieren que vivamos las mujeres.
Cristi2510Cristi251028 February 2023
Te has construido una jaula. Crees que es imposible salir. Pero no es imposible. Solo necesitas abrir la puerta.
Cristi2510Cristi251027 February 2023
El mayor acto de amor era dejarla ir.
Cristi2510Cristi251004 March 2023
El arrepentimiento, tan inútil y a la vez tan imposible de ignorar.
Cristi2510Cristi251024 February 2023
Tal vez así es como llega siempre el amor, con ese imperceptible paso entre ir conociéndose y la intimidad.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?