Las mejores frases de La voz del silencio (5)

MartaLectora 22 February 2024
Un síntoma más del de- clive de la dictadura de Primo de Rivera. Pilar se pregunta cómo pasará a la historia el incapaz del marqués de Estella. Espera que en el futuro no se le recuerde como un caudillo campechano. «No te fíes de quien ostenta el poder y parece un campechano», piensa.
MartaLectora 22 February 2024
No hay golpe más duro que el inesperado.
MartaLectora 22 February 2024
Aunque muchos piensan que la delgadez de Pilar es equivalente a sus capacidades, la levedad de su cuerpo no se corresponde con su potencial ni con la carga que soporta su alma, que siempre ha sentido tan grávida como la figura de bronce que ahora observa.
MartaLectora 22 February 2024
Sin embargo, es posible que, de haber pasado por el altar, ella hubiese dedicado su vida a la crianza y al hogar como el resto de las mujeres. Aunque lo negará en público y ante su chico, el encarcelamiento de Marcel·lí, de un modo muy pequeño y egoísta, se ha revelado como una pequeña bendición. Incluso su tía Mireia, epítome del discurso moderno, no terminó de ocupar espacios reservados para los varones hasta que falleció el tío Josep. Los hombres ejercen una posesión sobre ellas, sobre su tiempo y sobre su voluntad; una inquisición invisible inyectada en cada comentario que escuchan desde que nacen.
MartaLectora 22 February 2024
Entonces sabrás lo que es vivir rodeada de personas en las que confías, a las que brindas tu apoyo y que solo te quieren porque te comportas según sus estándares, según lo que esperan de ti. Y cuando la vida te atropella, te das cuenta de que nadie te ayuda a levantarte porque nadie se ha esforzado por conocerte. Es difícil asumirlo, pero una vida dedicada a gustar a los demás es una vida de soledad.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
    El trofeo de los tres magos
    Una cerveza de mantequilla
    Un cubo sucio