Editorial: Pepitas De Calabaza (15/01/2020)

Hasta que llegaron escritoras feministas como Ursula K. Le Guin y Adrienne Rich para decirnos que es posible pensar el cuerpo materno y la crianza desde la literatura, el cuerpo de la mujer fue un tema tabú y la maternidad, un asunto demasiado femenino, rosa, tal vez porque a los hombres no les parecía interesante. Jazmina Barrera, la incansable coleccionista de historias y referencias literarias que ya nos cautivara con su hermoso Cuaderno de faros, presenta en Lin... >Voir plus

Landy_Aparicio
 11 February 2022
Qué viaje leer Linea Nigra, un viaje por todo aquello que rodea y mitifica a la maternidad, un tema universal, el origen de la humanidad, pero tan poco hablado y desconocido, y que nos parece tan lejano si no hemos sido mamás, si bien no todas somos o lo seremos, sí venimos de una y estas historias deberían poder ser contadas (y también leídas) con la misma naturalidad con que lo hace la autora. Es un libro íntimo y sincero, un diario de maternidad lleno de referencias a muchas lecturas y artistas, del que disfruté googleando las pinturas y fotografías que menciona.

Las críticas de la prensa (1)
confabulario04 February 2021
Con Linea nigra Jazmina Barrera hace un recorrido por los temores, alegrías y memorias que rondan a la maternidad y la vida de los hijos.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Landy_AparicioLandy_Aparicio09 February 2022
Se supone que el útero es una especie de paraíso primordial: el lugar donde no hay hambre ni dolor ni frío.