Editorial: Ediciones Grijalbo (01/10/2021)

granbibliodavid
 30 January 2022
¡Qué viva la cocina! es un canal de Youtube, y un blog, que cuenta con más de 1.500.000 seguidores. En este libro recoge 70 recetas inéditas en sus plataformas, caseras, fáciles o con poca experiencia para poder realizar los platos. El libro se divide en tres capítulos: primeros platos/aperitivos, segundos platos/plato único y postres. Antes de esto hay una introducción donde el autor nos habla un poco de él y de su recorrido. Todos estos platos tienen un precio de media de 1,50 € por cada comensal.

"Primeros platos/aperitivos" contamos con sopas o platos de "cuchareo" (como unas alubias con almejas y sepia), arroces, verduras (como berenjenas rellenas), cremas, croquetas, ensaladas (como la de arroz), pastas, etc. "Segundos platos/plato único" reúnen platos fuertes, casi todos ellos a base de carne o pescado en su mayoría. Tenemos arroz negro con calamares y alioli casero, bacalao al pilpil, cerdo agridulce, cuscús de cordero. También hay recetas vegetarianas. "Postres" cierra el volumen. Aprenderemos a cocinar bizcocho cebra o de yogur, brownies, buñuelos, crepes, donuts, roscones de reyes y mazapanes.

Las recetas son tradicionales y caseras, sí, pero también algunas son de inspiración de otras zonas del mundo, como de Sicilia por ejemplo, o de la misma península, como la influencia de la cocina vasca, dando mucha versatilidad en la cocina. Otras son muy conocidas, arroz 4 delicias, ensaladilla rusa, espaguetis a la carbonara, aunque siempre con un toque personal. Hay recetas sumamente sencillas y otras, aunque lo son, requieren de algo más de tiempo y trabajo. Además, hay recetas con pocos ingredientes (2 o 3) y otras que necesitarán más. Una gran variedad de platos, ingredientes, tiempos y dificultades.

A lo largo del recetario tenemos unos cuadros de colores con algún comentario del autor y sugerencias y consejos. al mismo tiempo, antes de comenzar con la receta propiamente dicha, Barredo nos habla un poco sobre el plato, con un comentario bastante ameno. Por último, como siempre, el libro cuenta con muchas fotografías de gran calidad e impresión, tanto del plato acabado a página completa como de algún otro detalle si la receta ocupa más de una página (como por ejemplo el emplatado). Un libro ideal para aquellos amantes de la cocina o que quieran comenzar a cocinar bueno, barato y fácil.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Otros libros de Gorka Barredo (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro