Crítica de HumildeLector

HumildeLector
07 December 2020
Más que una novela, se podría considerar a Seda (1996), de Alessandro Baricco, una especie de cuento delicado cuajado de poderosas imágenes.

Hay algo de misterioso y mágico en esta historia que transcurre en el siglo XIX en dos escenarios bien distintos: una Francia industriosa y próspera y un Japón desconocido que se prepara para una sangrienta guerra civil.

El protagonista es Hervé Joncour, comerciante de gusanos de seda que vive en el tranquilo pueblo de Lavillededieu en el sur de Francia, pero que viaja al otro extremo del mundo en busca de los mejores huevos para lograr la seda de mayor calidad.

Las epidemias diezman los huevos en Europa y cada vez hay que ir más lejos a conseguirlos: Siria, Egipto… Baldabiou, el curioso personaje que ha introducido a Hervé en este negocio, le aconseja viajar a Japón, país que por entonces vivía de espaldas al resto del mundo. Por eso precisamente es el destino más adecuado para conseguir los huevos de gusano de seda. La gran oportunidad para Hervé de hacerse rico.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..