Crítica de Selene_BS

Selene_BS
28 March 2023
Este mes de marzo ha sido bastante variado en cuanto a lecturas. En este caso, y creo que será el último del mes, he finalizado “Seda”, del italiano Alessandro Baricco, novela archiconocida y llevada a la gran pantalla con una película de mismo nombre.

En plena apertura de Japón a occidente, un comerciante francés de gusanos de seda se adentra en tierras niponas para conseguir los mejores huevos posibles. En su travesía conoce al que será su proveedor, un señor misterioso acompañado de una joven, con ojos penetrantes, que sacudirá las pasiones de nuestro protagonista.

Es una novelita corta, algo intensa. Lo más importante ha sido el giro final y como no, algo característico y que me ha parecido muy especial, es ese ambiente envolvente y embaucador que te invade tras cada página leída.

Una historia de amor, algo mística, sin profundidad, sin ahondar mucho pero misteriosamente suficiente para acordarte de ella con el paso de los días.

Por todo eso y muy concretamente porque su fuerte ha sido ese corte de novela ambiental y que te arropa, me gusta más la película que el libro. Algo que normalmente es al revés, vaya.

Recomendable para amorosos y amorosas, para leer en una tardecita o en la playa, para desconectar, o tras una lectura de mucho peso.