Crítica de BarbiMore

BarbiMore
08 August 2022
En el momento en que el éxito brilla en la vida Mr. Gwyn, es decir, cuando está en la cresta como escritor, es cuando decide publicar en The Guardian, un artículo de 52 cosas que no volverá a hacer, y entre ellas, no volver a escribir.

Bueno, para algunos puede ser “uf, qué premisa😏”, para otros “cliché😪” pero lo que tiene este libro no es solo un gran personaje, sino que, además, tiene un fantástico autor, porque... QUÉ BIEN escribeeeee Alessandro Baricco. 😍 Yo no sé qué pasará por sus manos, sus ideas, todo su ser, pero cómo me atrapó y es apenas, la segunda vez que lo leo (aunque de todas formas, con un solo libro, un autor puede abrazarte). No tengo ni la menor idea de por qué dejé pasar tanto tiempo desde Seda.

Pero es que encima, tiene ideas tan originales, tan brillantes, que en un principio uno cree que es simple y lo gracioso es que de simple no tiene absolutamente nada. Es única, creativa, profunda… ES EXQUISITA. Es ese tipo de libros en el que uno piensa “¡ah!, por esto es que amo tanto la literatura” 😍❤.

Tanto el autor como el personaje es como si amaran respirar, vivir, observar. Porque no solo juega con una profundidad psicológica buenísima, sino que también es como si Alessandro supiera lo que el lector busca. Como si nos hubiese estudiado para justamente, encantarnos, agarrarnos y adorarlo.

Y eso es mucho más mágico luego de leer la obra. 😏

No tengo cómo hacerle justicia a esta novela, es BELLÍSIMA, hay tanta pasión, tanta delicadeza, que se siente como si realmente entregó todo sí mismo para escribirla. Me divertí leyéndolo, pero no porque fuese cómico, más bien porque disfruté la acción de leer, de imaginar, de sentir. En ese momento, este libro, su historia y él me pertenecían. ❤

Le recomiendo muchísimo este libro a todo aquel que desee sentir y esté preparado para fascinarse completamente. 😍😍

P/D: Lectura conjunta con CarlaCL 🤩🥳

P/D: Libro elegido para el reto en Pantuflas 😌 y obviamente recomendados por mi madre y el abuelo (Maren, Rafa).