Crítica de Laia

Laia
22 May 2018
Vale, necesito un segundo para reorganizar mi cabeza.

OH DIOS MIO.

ok, just one more second.

OH MY GOD.

Okey, now just back to Spanish.

OH DIOS MIO.

Vale, vuelvo ha estar aquí, no se que esperaba exactamente de este libro, pero sin duda no era esto. Empecemos por algún lugar.

Warbringer está lleno de comentarios sarcásticos y elementos frikis fusionados con datos de cultura general. Consigue este dulce balance entre la ciencia y la mitologia difícil de encontrar. Y una cantidad de mitología, oh, como hacia tiempo que no la leía. No hay un dato excesivo, pero si una gran cantidad de leyendas al puro estilo Rick Riordan en El ladrón del rayo.

Diana es esta protagonista que se mantiene al día de como es la vida actual pero sin conocer exactamente su funcionamiento, lo que nos deja con una gran cantidad de comentarios graciosos y preguntas inteligentes con respuestas realmente tontas.
Diana es esta heroína, algo ingenua en su inicio, que aprende rápidamente de sus errores. Sí, Diana se equivoca, por que nadie quiere un protagonista perfecta. Gracias, Leigh.
Por otro lado tenemos todos estos personajes tan marcados, tan ellos mismos, que realmente me apetece irme a tomarme un café con ellos (o de paseo por Grecia, según se tercie). Por ejemplo: Nim, es esta chica india, algo insegura de si misma, amante de la moda,.... todas estas cosas han llegado a mi a través de un dialogo parlanchín que leía a toda prisa, por que así es como Nim lo hubiera expresado en aquel instante. *Ah*, ya la echo de menos y hace dos segundos que he dejado el libro.

Lo que sin duda ha sido un shock es la gran cantidad de mensajes inspiradores. Y la gran cantidad de bromas, por que a pesar de que el fin de la era tecnológica este a la vuelta de la esquina, el humor no ha salido corriendo en dirección contraria.

¿Y este giro inesperado? ¿Y este agridulce final? Dios, como quiero contarlo, pero esta reseña es Spoiler Free (Marca Registrada), así que nos vemos en la próxima.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..