Críticas sobre Wonder Woman: Warbringer (15)

Ralipbooks
 24 February 2021
Este libro sin duda es una revelacion, consigue atraparte con temas como el racismo y el feminismo en un libro lleno de accion y peligros, con un sorprendente giro argumental que me ha recordado mucho a lo que me hizo con #SombaYHueso pero que aun asi no esperaba para nada.
Sin duda me quedo con algunas frases que 😍 te ponen los pelos de punta, para mi no ha sobrado nada 😍😍.
Lid02
 24 December 2017
Decepcionada es la palabra perfecta para describir cómo me siento ante este libro. No es ninguna mentira que iba con grandes expectativas porque me encantó la fuerza de Wonder Woman en su última película y la autora me tenía loquita con Seis de cuervos, así que esperaba algo muy bueno. Casi no he podido visualizar a la Wonder Woman que me esperaba más allá de un par de gracias cuando llegaba al mundo humano y no he sentido para nada a la Leigh Bardugo que escribió Seis de cuervos.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
elrincondelharlequin
 27 December 2019
Tenía muchas ganas de leer algo de Leight Bardugo ya que he oído hablar muy bien de sus historias. Por eso, cuando vi que este libro era autoconclusivo, sabía que era mi oportunidad.

Al final, la lectura no ha sido lo que esperaba. Me he llevado una gran decepción. Esto no quiere decir que la historia no me haya gustado. Simplemente, me había hecho muchas ilusiones y esperaba otra cosa.

También tengo que admitir que Wonder Woman no es una de mis superheroinas favoritas, por lo que creo que durante esta lectura se han juntado varias variables inesperadas, nada más.

Con el paso de las hojas podremos ver a una nueva Diana. Muy distinta de la que pudimos conocer en la película. No será Wonder Woman, sino solamente Diana Prince.

En mi opinión, esta vez nuestra protagonista contará con un lado más humano, demostrando gran cantidad de emociones como el miedo, la humildad e incluso la debilidad, a pesar de contar con unas habilidades superiores a las de cualquier ser humano normal.

Contaremos también con dosis de acción, cambio de narradores y bastantes diálogos que nos harán la lectura más ágil y rápida. Y si a eso le añadimos ese gran giro argumental final, conseguiremos una combinación perfecta para pasar un buen rato.

Sobre los personajes, deciros que les he ido cogiendo cariño con el paso de las hojas. Pero con pesar no he logrado empatizar con ninguno al 100%. Creo que les ha faltado un poco más de profundidad. Sus personalidades e intervenciones, me han parecido un poco planas.

Mi consejo es que nada más empezar el libro os olvidéis de la película, ya que así disfrutaréis más de esta historia y no las comparareis.

Hay que tener en cuenta que esta historia está pensada desde el punto de vista de la autora. Es la idea que ha querido darle a su Wonder Woman.

En conclusión, ha sido una historia entretenida, donde acompañaremos a Diana en una nueva aventura que nos mostrará no solo la fuerza y el poder de Wonder Woman, sino también su lado más humano. Si os gustan las historias de superhéroes os recomiendo un montón esta colección.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
leerdasuenos
 15 December 2018
SINOPSIS: Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse."
No voy a agregar mucho más de la historia en si porque sería spoiler, pero les voy a contar mis sensaciones y lo que me dejó la lectura. Si bien tiene algunos altibajos, sobretodo al comienzo, la historia me encanto y el final es tremendo. Una de las cosas que más me gustó es la construcción de la amistad entre ambas, ya que no fue repentina, sino real y progresiva, haciendo más interesante la trama.
Cuando cada una ingresa en el mundo de la otra, se siente descolocada y parece que nada tiene sentido. Esto está muy bien construido, sobretodo las rarezas o preguntas que se hace Diana sobre nuestro mundo, son tan reales y graciosas, porque si uno lo piensa tiene razón: a quién se le ocurre comprar comida por kilo?
Los personajes que más me gustaron fueron Nim, la mejor amiga de Alia, es divertida, original y fuerte. Y Diana me encantó, por su fuerza, sus ideales, su carisma y su lealtad. Y, además, porque si bien tiene "poderes", se siente en la obligación de demostrarle a su madre y sus hermanas que es una verdadera amazona y que merece su lugar entre ellas. Es una Diana más genuina, menos súper heroína.
Tinuwel
 18 February 2018
A pesar de ir con cierto cuidado porque adoro el Grishaverso que ha creado Leigh Bardugo y este libro se alejaba totalmente de él… la autora lo vuelve a hacer y me conquista por completo con otra maravilla de historia sobre una mujer fuerte, valiente y decidida a demostrar su valía por encima de prejuicios.

Y eso que Wonder Woman no es un superhéroe que me atrajera especialmente, aunque algo más después de ver la película… Pues esta lectura ha conseguido que me encante este personaje y que su historia sea casi perfecta.

La trama comienza con una Diana adolescente, viviendo su vida en Temiscira pero sintiéndose un poco ajena a las demás amazonas ya que ella ya nació allí y no ha tenido que luchar para conseguir ser amazona. de repente ve naufragar un barco y, sin pensarlo demasiado, se lanza al rescate de la única superviviente, Alia.

Llevar a alguien a la isla es algo que está totalmente prohibido, pero Diana simplemente no podía dejarla morir. Lo que no sabe es que su generosa acción repercutirá en la isla poniéndola en peligro y obligándola a tener que huir con Alia para asegurar la supervivencia de su familia de amazonas.

Comienza entonces una aventura llena de peligros, descubrimientos y traiciones que involucran a Alia, a su hermano y a sus amigos puesto que están en el centro de una serie de acontecimientos que pueden cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Para evitarlo deben romper la maldición de la warbringer que lleva extendiéndose por el mundo desde los tiempos de Elena de Troya.

El argumento nos ofrece todo lo que promete y más: muchísima acción, muchas aventuras, peligros, diversión, mitología, drama y muerte. Pero también nos ofrece unos personajes con mucho carácter y personalidad, unas relaciones entre ellos que nos muestran el poder de la amistad por encima de todo.

Junto a las dos protagonistas tendremos un elenco de secundarios muy destacados. Jason es el hermano de Alia, quien la ha sobreprotegido en extremo, sobre todo desde el fallecimiento de sus padres. Theo es un amigo de ambos, despreocupado y juerguista que parece que no piensa en nada con seriedad pero que sorprende en su determinación. Y, finalmente, Nim, la mejor amiga de Alia, un personaje divertido, fresco y diferente que a la vez que demuestra todo su valor nos ofrece los momentos más divertidos del libro.

Además, resulta muy refrescante ver que los personajes del libro se salen un poco de lo que suele ser habitual ya que Alia y su hermano son afroamericanos con raíces griegas, Theo es brasileño y Nim es de ascendencia india, gordita y gay. Y todos son absolutamente maravillosos.

La autora consigue no solo contarnos la aventura de Diana en el mundo actual y su prueba de valor frente a sus hermanas amazonas sino que el resto de personajes también tienen una historia detrás a la que enfrentarse. No existen solo como marco para la historia central sino que tiene mucha relevancia en el argumento global.

Un libro sobre el poder de las mujeres y la fortaleza de la amistad entre ellas, con mitología, acción y aventuras, personajes adorables y un final que te tiene comiéndote las uñas durante sus últimas páginas y deseando que, ojalá, la autora nos vuelva a regalar más historias sobre Diana Prince.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
milesdelibros
 25 January 2018
Hoy os voy a hablar del maravilloso libro de Wonder Woman. Pero empecemos por el principio y porqué quería leerlo.
Siempre he sido muy fan de los superhéroes, bueno, mejor dicho, de sus películas. Yo adoro Marvel, sí lo tengo que reconocer, aunque Wonder Woman sea de DC me gusta más Marvel. Eso sí de DC, es una de mis favoritas junto con Flash y Arrow.
Otro motivo por el que quería leer este libro es que está escrito por Leigh Bardugo, hasta el momento no había leído nada suyo, pero todo el mundo dice que es una escritora excelente, y ahora que puedo, ¡yo lo confirmo!
Yo no quiero crear otro debate por lo que ocurrió con la portada provisional de este libro, donde podíamos leer Wonder Woman. Warbriger. Pelea como una chica, pero sí quiero dar mi opinión, que al fin y al cabo, este MI blog donde doy MI opinión. Finalmente, el título fue cambiado a Pelea como una guerrera. Yo sólo digo que no me parece insultante, como llegué a leer en Twitter, que pusieran que pelea como una chica. Primero porque lo es y segundo porque me parece que las mujeres saben de sobra luchar, solo hay que ver la categoría de lucha olímpica femenina, por ejemplo. En resumen, a mí la frase no me parece denigrante ni nada por el estilo como llegué a leer.
Hablaros un poquito de la saga, y es que cada libro va a estar escrito por un autor diferente (yo leí una saga que cada libro era de un autor distinto y me fascinó, se llama The 39 clues, muy recomendados todos). El segundo libro está escrito por Marie Lu y trata sobre Batman, a mi esta autora me conquistó con la trilogía Legend. El tercero, escrito por Sarah J. Mass y es sobre Catwoman y el último confirmado escrito por Matt de la Pena y sobre Superman. Espero que continúen aumentando la saga, por ejemplo, con Flash y Arrow…

Ya no me enrollo más y voy a comentaros que me ha parecido la historia.
Diana es la princesa de Themyscira, una isla habitada solamente por las Amazonas, mujeres que al morir en batalla rezaron a las diosas y estas le concedieron la inmortalidad. Una de las reglas de la isla es que ninguna persona ajena puede entrar en ella, Diana se salta esta regla al salvar a Alia al naufragar su barco. El hecho de que Alia entre en la isla provoca una seria de catástrofes en la misma, que ambas tratarán de solucionar acabando con el legado maldito que porta Alia, es una Warbriger, descendiente de Helena (sí, la que causo la guerra de Troya) que fue la primera descendiente de Némesis, la diosa griega de la venganza.
La pluma de Leigh Bardugo me ha encantado, es muy rápida de leer y a la par muy completa. Desde luego el libro a mi me ha conseguido engancharme. Si es que a mí en un libro me pones unas cuantas referencias mitológicas y ya te ganas mi corazón.
Los personajes me parece que están muy bien construidos y mi favorita ha sido Alia, por su evolución y por su forma de “romper el cascarón”. Todos los personajes, están muy bien desarrollados e incluso los secundarios están muy trabajados, algo que personalmente me encanta. Los femeninos en concreto me ha parecido preciosos, ya que se nota el empoderamiento que tienen. Punto a favor del libro, es que también habla del racismo ya que Alia y su hermano, Jason son de color y nos cuentan la situación que viven al residir en E.E.U.U.
La ambientación es principalmente un Nueva York, una pequeña parta del principio y del final en Themyscira, y prácticamente al final otro poco en Grecia. Aunque me ha gustado mucho, si es cierto que me hubiese gustado poder explorar un poco más la isla.
Y el final del libro, ¡OMG el final! Si hubieseis visto mi fangirleo hubieseis flipado bastante. Es que el final es tan bonito y tan wonder. Bueno, en realidad he estado todo el libro fangirleando y pensando que es maravilloso, para qué os voy a mentir.

En resumen, Wonder Woman es un libro excelente que creo que puede gustar tanto a los amantes de los superhéroes como no. La historia te atrapa de principio a fin y lo único que quieres es leer más y más. Y yo desde luego que pienso seguir leyendo esta saga de DC Icons y por supuesto, recomendándola un montón.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Eunibooks
 01 November 2020
Es una historia que se desarrolla en la época actual con antecedentes mitológicos, que nos van contando a lo largo de la novela, empezando por la isla de themyscira y sus amazonas, para después conocer a Alia una chica nacida en New York descendiente de un antiguo linaje, así mismo también conocemos a Jason hermano de Alia y a sus dos amigos Nim y Theo en cuáles Diana va formando una confianza y empatía, para que después ellos junto con Diana puedan ayudar a Alia.
Conforme avanza la historia nos vamos dando cuenta como es que Diana en el mundo del hombre va creciendo emocionalmente y logra desarrollar una sincera amistad junto con Alia y a su misma vez descubre que a pesar que es una hija nacida de la tierra también es una auténtica y digna Amazona como sus hermanas de guerra y sus antiguas diosas.
sandey
 16 August 2020
Este libro lo he leído por dos cometidos el primero cumplir la premisa del abecedario y luego por leer algo de esta autora que tanta fama tiene con sus libros, y asi leer más fantasía que es un género en el que no estoy muy diestra.
Me gusto si pero no me entusiasmo, esta bien sin más. Me explico al principio me resulto un poco lento y el final un poco precipitado y me quedaron cosas en el tintero, no se como cosas sin terminar. Me gusto el desarrollo y el abanico de personajes que tiene diferentes y que se salen de los cánones y como cuenta la historia de una de la heroínas más conocida como es Diana la amazona.
evapikachu
 06 August 2020
¡Me ha encantado!

Ha sido un libro con una montaña rusa de emociones y sorpresas hasta el último momento que no puedes parar de leer hasta que llegas al final.

Es la primera vez que leo un libro de esta autora y creo que no va a ser la última, ya que tiene una forma de escribir que acerca los personajes hasta un punto en el que te sientes dentro de la historia.

En cuanto a la historia, te atrapa y temes por las vidas de los personajes pero aún así sigues esperando otro momento de acción dada la tensión que se nota en el ambiente.

Los personajes van variando su forma de ser a lo largo de la historia, cambiando mi opinión mil veces en el caso de Jason, viendo con buenos ojos a Theo y no queriéndome subir a un coche con Nim aunque tenga a Diana para protegerme.

Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
AndreaGG
 08 July 2020
Diana es una joven amazona que vive aislada junto a sus hermanas en la isla de Themyscira. Pero ella se siente diferente a sus hermanas ya que ella no se ha ganado el honor de las diosas sino que fue modelada en barro por su madre y reina de las Amazonas Hippolyta. Su vida es una constante lucha por demostrar su valía y que es igual de poderosa y fuerte que sus hermanas. El día en el que se celebra una competición en la que Diana participa y en la que si gana recibirá la gloria que tanto ansía, algo sucede cuando lidera la carrera. Diana escucha el grito de una chica pidiendo auxilio. Sin pensárselo abandona la carrera y salva a la joven del naufragio de su barco. Pero lo que la princesa de las Amazonas ignora es que al llevar a la extranjera a las costas de la isla no solo está infringiendo las normas, está llevando la corrupción y la enfermedad a Themiscyra pues la chica es una Warbringer, que puede hacer peligrar la supervivencia de su pueblo. Diana tendrá que decidir a qué está dispuesta a renunciar para salvar a la humanidad y a su pueblo.
El libro en general está bastante bien, en algunos aspectos me ha recordado a los libros de Rick Riordan por lo de ser descendientes de los dioses clásicos. Lo que más me ha gustado es la idea de la Warbringer, chicas que son catalizadores de la maldad humana descendientes de Helena de Troya e hijas de Némesis, me ha parecido una idea muy creativa . También me ha gustado conocer cómo Diana se transformó de una joven llena de inseguridades a la heroína que todos conocemos. Si bien es cierto que en ocasiones la historia es un poco predecible creo que el libro os encantará si os gusta la mitología clásica y las historias de héroes y heroínas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals