Crítica de vecks30

vecks30
01 February 2020
Conocía esta saga desde hace tiempo pero no me animé a leerla. Ahora se publica Seis de cuervos (que ya me atrajo comprarlo en inglés) y viendo que Hidra lo ha editado igual que en la versión inglesa de tapa dura, me he animado a comprarlo. El caso es que he leído comentarios de que en Seis de cuervos hacen referencias al tercer libro de la trilogía Grisha, por lo que viendo que la edición de kindle estaba a buen precio me he animado a comprarla entera y leerla antes de que me llegue.

Ahora que he terminado el primero puedo decir que no sé por qué no lo he leído antes. Me ha tenido enganchada de principio a fin. No sé si llegará a gustarme tanto o más que la trilogía del ganador (cuando lea Ruina y Ascenso lo sabré), pero por ahora está a la altura del primero.

Desde pequeña me ha gustado todo lo relacionado con la fantasía, y ,aunque no siempre me ha atrapado, esta historia sí que lo ha conseguido. Todo el tema de los Grishas, sus diferentes poderes, me ha parecido original y que la autora lo haya enfocado en un mundo cuyos términos y lenguaje están relacionados con Rusia lo ha hecho más atractivo.

The Darkling es mi personaje favorito a pesar de lo poco que se conoce de él (he caído en su lado oscuro durante gran parte del libro). Tendré que leer su novela corta para saber que le ocurrió en el pasado.

A pesar de haberla leído en inglés, se entiende bastante bien. Además el Word Wise que tiene el Kindle ayuda bastante en estos casos donde nos podemos encontrar vocabulario que no se usa a diario.

Ahora mismo empezaré con Asedio y Tormenta para ver que le depara a Alina en su viaje y que sorpresas me encontraré como lectora.