Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
15 October 2022
Conocí el Grishaverse poco antes de que saliera la serie 'Sombra y hueso' en Netflix, leí la trilogía antes de ver la serie pero no me dio tiempo a la bilogía, que hubiera estado bien ya que la serie mezcla todos los libros, pero yo a mi ritmo 😜.

'Sombra y hueso' me gustó pero me pareció demasiado sencilla, perfecta para quien quiera empezar a leer fantasía, en cambio esta bilogía si me ha parecido mas trabajada, la he disfrutado mucho más, tiene mas de complejidad (tampoco mucha, sigue siendo una saga "básica" dentro de la fantasía) y los personajes y tramas me han resultado mucho mas atractivos.
Pero aún así me esperaba algo más, problema de las altas expectativas, y aunque me han gustado y los he disfrutado quizás se me han quedado algo cortos.

Esta novela nos situa años después de los acontecimientos sucedidos en la trilogía 'Sombra y hueso' y vamos a seguir a una banda de ladrones de Ketterdam, liderados por Kaz Brekker, que tienen que enfrentarse a un gran trabajo y a todos los problemas que van surgiendo (que no son pocos) tanto externos como internos, además todos los integrantes, tanto antiguos como nuevas incorporaciones, tendrán que hacer frente a sus demonios. Son personajes que me han parecido muy bien construidos, a destacar Inej, Nina y Wylan.

La narración es en tercera persona y en cada capitulo se va alternando el punto de vista de los diferentes integrantes de la banda, en general no son muy largos. Es una lectura muy fluida y un vocabulario sencillo. La ambientación conseguida es fantástica, Ketterdam consigue asfixiarte en sus oscuras calles. Ambos libros mantienen un buen ritmo, el final de 'Seis de cuervos' te obliga a continuar con 'Reino de ladrones' sin descanso.

Os recomiendo leerlos, vais a encontrar mucha acción, amistad y traición, fantasía, algo de amor y giros inesperados.