Crítica de silviadela99

silviadela99
26 February 2021
He de decir que empecé este libro con serias dudas porque la trilogía de Sombra y hueso me dejó bastante indiferente y temía que me pasara lo mismo con este libro pero NO. La historia de Seis de cuervos me ha parecido INFINITAMENTE mejor y desde los primeros capítulos ya estaba dentrísimo de la trama y enamorada de los personajes. También es cierto que, al conocer ya el mundo creado por Leigh Bardugo en la trilogía Grisha pues no me sentí tan perdida como cuando leí Sombra y hueso, que con tantos nombres raros de lugares no sabía dónde estaba.
Creo que los personajes son un grandísimo punto a favor en este libro y me ha gustado mucho el hecho de que, a la vez que se desarrolla la historia, nos va dando detalles del pasado de todos los personajes, lo que hace que los entiendas mejor y, en mi caso, que los quiera más aún. Tengo que destacar por encima de todos a Inej porque me parece la AMA del mundo y un pedazo de personaje que ojalá ser un poquito como ella. Aunque sea mi favorita, he de decir que me han gustado todos y que cada uno tiene sus más y sus menos, pero juntos forman un grupo muy sólido y genial.
Otro de los motivos por los que este libro me ha gustado más que la trilogía es el SALSEO. al haber más personajes, se presentan más relaciones, pero es que MENUDAS relaciones. Que me tenían al borde del ataque de nervios todo el rato. Además es que Leigh Bardugo me ha dado en el rodal del gusto porque hay dos de los clichés que más me gustan: enemies to lovers (no es así exactamente pero digamos que se odian y se quieren a partes iguales) y un slow burn BRUTAL que espero que se resuelva en el segundo libro.

Sabía que Seis de cuervos tendría un final de infarto, y algo pude intuir, pero aún así hubo otras muchas cosas más que me sorprendieron y me dejaron con muchísimas ganas de más, así que en cuanto pueda me leeré Reino de ladrones y espero que esta historia acabe como se merece :)