Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
27 May 2022
Sombra y Hueso es la primera trilogía del universo Grisha. Un universo creado por la autora de forma magistral. En estros tres primeros títulos conoceremos la historia de Alina Starkov y de todos los personajes que la acompañan en este universo maravilloso.

Alina y Mal, son dos huérfanos que se ven obligados a buscarse la vida en un mundo muy complicado en el que la mágia o «la pequeña cienca» en casi todos los rincones, incluso en los más inesperados.

Ruina y Ascenso es el último libro de la trilogía y yo diría que el mejor. La guerra con el Oscuro se resuelve de una forma que no esperaba y Mal, que hasta ahora no era más que un pobre peon de Alina toma una importancia tremenda en el desarroyo de los acontecimientos. Una vez más Sturmhond es mi personaje preferido con gran diferencia. Sus inventos y sus lugares ocultos son mágicos y su verdadera identidad (revelada en Asedio y Tormenta) le otorga la importancia que se merece.

El entorno que la autora nos describe es fascinante y está plagado de detalles que consiguen mantenernos en su mundo sin que nos sintamos perdidos. La forma de describir a los personajes es tan sencilla y a la vez tan detallada que no deja lugar a la especulación por parte del lector. Me ha maravillado el mundo que la autora ha creado para nosotros, sus personajes me han enamorado (casi todos) y la trama de toda la historia me ha parecido sencillamente perfecta.

Si eres lector de fantasía no te lo pienses. Y ¿sabes que es lo mejor de todo? ¡Hay más libros basados en este universo! Tenemos Grisha para rato.