Crítica de luuxlu

luuxlu
01 July 2020
Vamos a partir de la base de que para leer este libro debe ser después de leer la trilogía Grisha y la bilogía de Seis de Cuervos ya que aparte de estar narrados por personajes que salen de estos libros contienen multitud de referencias y menciones a la historia que cuentan.

Libro está dividido por capítulos de unas 20 páginas de extensión en su mayoría y centrados principalmente en un personaje por lo que a medida que vamos leyendo el personaje que va relatando la historia en primera persona va cambiando.

El Rey Marcado se centra principalmente en Nikolai con una trama que rescata al personaje de Zoya de la trilogía principal y le da bastante repercusión a la vez que nos deja conocer más en profundidad a este personaje dándonos la oportunidad de ahondar en su pasado. Paralelamente Nina de la bilogía de Seis de Cuervos tiene una trama distinta relacionada con los Grisha y la Parem (tema que ya hemos visto en los libros de los que viene).

Al principio me sentí más atraída por la trama de Nikolai y Zoya, no terminaba de conectar con la que vivía Nina y me daba pena porque es mi personaje favoritísimo del Grishaverso. Además tras el final de Reino de Ladrones leía con angustia sus primeros capítulos en este libro. Pero más o menos como a la mitad de la lectura me enganché por completo a su arco argumental.

Los personajes y la ambientación como en libros anteriores son absolutamente exquisitos. La pluma del autora sigue siendo rica y ayuda a hacer la lectura fluida. Se ve una evolución con respecto a Sombra y Hueso algo que personalmente me encanta porque siento que la acompaño en este viaje como escritora.

La sombra de los Santos y la propia sombra del Oscuro tiene cabida en esta historia que si bien al principio no terminaba de atraparme del todo porque no entendía cuál era el objetivo ha terminado atrapándome por completo. La segunda mitad del libro es muy dinámica, con mucha información, muchos tejemanejes y muchos detalles que salen a la luz. El final me ha dejado con la boca abierta y con ganas de que se publique ya el final de esta bilogía.

Aún queda mucho por contar del Grishaverso.