Crítica de Leonidas17

Leonidas17
13 March 2022
¡¡AVISO!! ¡¡SPOILERS DE LA TRILOGÍA DE SOMBRA Y HUESO!!

Tenía muchas ganas de leer esta nueva bilogía de la autora, más que nada por que Nikolai fue mi personaje favorito en la trilogía de sombra y hueso, por que sinceramente se me hacía eterna si no llega a ser por su precensia en los libros. Y este primer libro no me ha decepcionado para nada.

Nikolai comparte protagonismo con varios personajes, de verdad que agradezco enormemente el multiple punto de vista de la autora que ya usaba en Seis de Cuervos. El prólogo me confundió en principio pero nada más pasar este nos introduce de lleno en lo que ha pasado entre Reino de ladrones y el actual: La bestia que Aleksander metió en Nikolai ha regresado y tiene sed de sangre.

Quitando que tenga a un bicho asesino dentro Nikolai sigue siendo un personaje carismático, encantador y que se come la escena en cada aparición. Encargándose de un país que el mismo sabe que se está viniendo abajo y que intenta arreglar mientras pelea con el monstruo interior.

Paralelamente vemos como le va a Zoya que he llegado a querer a este personaje, sus capítulos son geniales para entender al personaje, y eso que en la trilogía pasó sin pena ni gloria, aquí se aprende a quererla y todo.

Las partes de Nina han sido... Inquietantes sinceramente. Solo diré dos cosas: Maldito mal rollo que me han dado y malditos fjerdanos. Cualquier otra cosa sería Spoiler. Lo que a veces se me hacían muy pesados sus puntos de vista.

Tenemos otro punto de vista que no develare por el momento.

Además admitó que las interacciones entre Nikolai y Zoya me han encantado, tienen mucha química y ojalá acaben juntos, aunque es pronto para decirlo ya que cada uno (y esto me ha gustado) Tiene la cabeza bien amueblada.

Del final no diré nada por que ha sido como una patada en las costillas y solo quiero leer el siguiente. En conclusión me ha encantado este primer libro de la bilogía.