Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
12 January 2022
El Rey Marcado” ha sido mi primera lectura del año y me ha encantado. Aunque no me ha gustado tanto como la bilogía de “Seis de cuervos”, que siguen siendo mis libros favoritos de Leigh Bardugo, lo he disfrutado mucho.

El Rey Marcado” es el primer libro de Nikolai, el encantador y carismático corsario que ya conocimos en la trilogía de “Sombra y hueso”. Pero no solo protagoniza él la historia, ya que también tenemos el punto de vista de Zoya, Nina e Isaak. El libro empieza después de los acontecimientos de “Reino de ladrones”, y cada uno de los personajes protagonistas tendrá que enfrentarse a sus propios demonios, alguno de ellos literalmente.

Después de la sangrienta guerra civil que asoló Ravka, tanto Nikolai como Zoya tienen que afrontar muchas cosas y tendrán que hacer todo lo posible para que siga reinando la paz. A estos dos personajes no les conocíamos mucho al ser secundarios en la trilogía de “Sombra y hueso”, y en este libro vamos a poder conocerlos en profundidad, y los dos me han encantado.
En paralelo a la historia Nikolai y Zoya, tenemos a la maravillosa Nina, que se encuentra infiltrada en Fjerda, donde descubre que hay mujeres Grisha que están desapareciendo y no se irá de allí sin haberlas encontrado.

Las dos tramas son muy interesantes, y aunque el libro empieza algo lento, va cogiendo ritmo y animándose a medida que avanza la historia. El mundo que ha creado la autora es una pasada, aquí vamos a conocer un poco más sobre los Grisha y sus poderes, así como sobre las historias de los Santos.

Sin duda lo que más me ha gustado han sido los personajes. Nikolai, Zoya y Nina son maravillosos, entrañables y se les coge mucho cariño. Zoya especialmente me ha encantado, y no me he podido reír más con sus conversaciones con Nikolai. No hay casi romance en este libro, pero siempre se puede shippear 😆 Además, me ha encantado reencontrarme con los personajes de la trilogía de Sombra y Hueso.

Los últimos capítulos tienen mucha acción y varios plot twist, y el final es 🤯