Crítica de Flopy_s

Flopy_s
18 August 2022
La historia trascurre poco tiempo después del final de Sombra y Hueso por lo que si aún no leyeron el primer libro les aconsejo que se salteen esta reseña para evitar spoilers.
Alina y Mal se encuentran huyendo del Oscuro y sus espantosas creaciones. Alina no puede evitar revivir los terribles sucesos que se dieron en la Sombra, toda la muerte y destrucción que ayudo a causar. Es un peso que poco a poco la está consumiendo.
En su huida su camino se cruzara con cierto corsario cuya verdadera identidad será toda una sorpresa. Y que la llevara de nuevo al centro de la intriga palaciega de Rakva.
¿Podrá Alina ponerse al frente de lo que quedo del segundo ejército y enfrentar a las fuerzas del Oscuro sin ser consumida por su poder?
Debo admitir que tengo sentimientos encontrados con este libro, tenía muchas ganas de continuar con esta historia pero ciertas partes se me hicieron cuesta arriba y me parecieron de relleno. Creo que lo mejor pasó al final pero fue muy precipitado.
Por otro lado ame la introducción de los nuevos personajes, sobretodo uno (ahora entiendo por qué es tan amado) el corsario y príncipe de Ravka: Nikolai Lantsov. Creo que Nikolai se robó la escena cada vez que aparecía eclipsando un poco a nuestra querida Alina. Quien a su vez sufre las consecuencias de ser la Invocadora del Sol. Su poder atrae la atención de personas que la creen una Santa, una líder, una salvadora. Pero Alina no siente que se capaz de nada, ni siquiera de protegerse a ella y a Mal. Sus sueños se ven envueltos del Oscuro y de ese nuevo poder que él despertó y que por el amplificador de Morozova ella ahora también comparte. Esta sola lidiando con cosas que no comprende y Mal es de poco ayuda. Créanme que en muchas oportunidades una parte de mi quería zarandéalo para que entrara en razón.
Creo que en esta ocasión la relación entre Alina y Mal dejo mucho que desear y fue lo que menos me atrajo en la historia.
Si bien como dije antes la historia la sentí cuesta arriba en otras ocasiones disfrute mucho leyéndola. Los últimos capítulos se me pasaron volando y con ese final no puedo esperar a leer el tercer libro. Espero que la historia vuelva a remontar y tenga una buena conclusión.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..