Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Al igual que Sombra y Hueso, esta segunda parte de la trilogía de fantasía está narrada en primera persona desde el punto de vista de Alina y además tiene bastante importancia su mejor amigo, Mal, el cual creo que podría ser mi personaje favorito de la trilogía. Esto creo que es un poco unpopular opinion, ya que de las figuras que aparecen en esta historia, El Oscuro suele ser el preferido de todos.

La novela comienza de la misma manera que acabó Sombra y Hueso, por lo que no vamos a notar un cambio exagerado en los personajes. Esto me ha gustado ya que de normal una segunda parte transcurre años o tiempo después que la primera parte, pero de igual manera, me suele gustar más que transcurra este tiempo porque me gusta ver la evolución de los personajes. Pero de todas maneras, esto es secundario.

(ESTE PÁRRAFO SE PUEDE CONSIDERAR SPOILER) El Oscuro vuelve a aparecer con un poder mucho más peligroso y Alina se verá obligada a tomar decisiones que cambiaran el rumbo de su vida, todo cambiará para ella y sobretodo para el uso de su poder. Por otra parte, Mal va a tener más protagonismo en esta segunda parte, y eso le ha sumado muchos puntos ya que me ha gustado ver la relación de amistad que hay entre ellos.

Como en Sombra y Hueso la pluma de Leigh Bardugo me ha gustado mucho, la rapidez con la que se lee estos libros son increíbles y si te apetece leer fantasía ligera esta trilogía es la indicada. Es una historia que en esta segunda parte la he visto mucho más elaborada que en la primera, también es verdad que estaba más familiarizada con el mundo Grisha y eso ha facilitado mucho más mi entendimiento.

Si tengo que decantarme por una de las dos partes me quedaría con Asedio y Tormenta más que nada por el hecho de que al conocer ya los personajes y el funcionamiento de este mundo, no he tenido tanta perdida como la que tuve a comienzos de la primera parte. Pero sin duda es una trilogía que me está gustando mucho y sé que en poco veréis por aquí la tercera parte.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..