Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
13 April 2021
Asedio y tormenta comienza casi en el momento en el que termina Sombra y hueso, nos empieza narrando la travesía que realizaron Mal y Alina para escapar de el Oscuro. Nuestros jóvenes protagonistas cruzaron el Auténtico Mar para acabar en la bahía de Eames.

Y ya en el primer capítulo nos cuentan que se encuentran trabajando en Cotton una ciudad del interior al oeste de la costa de Novyi Zem. Lugar de paso en el que intentan conseguir dinero para poder irse mas hacia el interior y escapar por fin del oscuro y vivir sin miedo.

Pero bueno todos sabemos que las cosas nunca son tan fáciles ¿verdad? Y es que dos semanas después de estar en Cotton el Oscuro, los encuentra y los atrapa llevándolos de nuevo hacia Ravka o eso parece, hasta que se desvían al norte para conseguir un segundo potenciado para Alina, ya que el Oscuro está empecinado en que si o si el controlará a la joven y conseguirá usar su poder para lo que el quiere.

Esta vez van en busca de un dragón de hielo conocido como el azote marino, para ello van en un barco ballenero capitaneado por el corsario Sturmhond. Tengo que reconocer que al principio el corsario no sabía si me gustaba o no, pero a medida que va avanzando la narración acabas cogiéndole cariño.

Obviamente el Oscuro, siempre nos sorprende en este caso con un “poder” nuevo, algo perturbador. Aunque por otro lado sigue usando a nuestros personajes a su parecer y para su beneficio, en este caso vuelve a usar los dones de Mal, para buscar al azote marino, al fin y al cabo no hay mejor rastreador que el.

Pero en el momento en el que el azote marino es capturado, la historia da un giro de 180º que hará que todo lo que pensabas hasta el momento cambie por completo.

Si es verdad que este libro es mucho mas pausado que Sombra y hueso, pero eso no quita que no puedas disfrutarlo tanto o mas que el anterior, porque pese a que es un libro algo mas transitorio, si pasan cosas importantes y que te dejan con la boca abierta.

Algo que me gustó mucho es que vemos una evolución en todos los personajes que conocemos del primer libro, entre ellos Alina, Mal, el Oscuro, Genya o incluso David. Vemos como su forma de ser se adapta a las circunstancias, vemos como cada uno se amolda se transforma. Eso hace que pese a que es una historia de fantasía sientas que los personajes están mucho mas cerca de ti que son mucho mas humanos de lo que podríamos imaginarnos.
Por otro lado los nuevos personajes que se introducen en este libro me encantan, por un lado Sturmhond y por otro Tamar y Tolya, y bueno el resto de los marineros que siguen a Sturmhond hacen de la historia algo mas especial. Y mas cuando el joven corsario, no para de sacar de sus casillas a Alina y a Mal.

Sin dudarlo una continuación, de lo mas acertada, que hizo que me enamorara aun mas del universo Grisha y de lo que la autora ha construido en torno a el.