Crítica de elviragalan

elviragalan
10 January 2024
Tras leer el año pasado Muerte en Santa Rita, por fin ha llegado este Amores que matan, o lo que es lo mismo, después de la primavera siempre llega el verano.
Santa Rita es un lugar que acoge a todo aquel que quiera vivir en paz y armonía, un antiguo sanatorio mental que en la actualidad se ha convertido en una comunidad cordial. Pero los secretos del pasado siempre esperan a ser descubiertos.
Me he vuelto a encontrar con Sofía, la dueña nonagenaria del lugar, con Greta, su sobrina. Robles, Lola, Nel, Candy, Nines...esos personajes que me robaron el corazón entonces y me ha encantado conocer un poco más.
Veamos un poco de qué va: tras la aparición de unos cuadros muy importantes y los huesos de un recién nacido, comenzará una nueva investigación que traerá a todos los habitantes de cabeza.
Un mediterráneo noir, una novela negra que como la anterior destila tranquilidad y sosiego a pesar de que haya muertos. de nuevo los personajes toman su propia voz y se hacen reales. La atmósfera del lugar empapa toda la acción y convierte la novela en una historia muy bien montada. Capítulo tras capítulo vas descubriendo todos los entresijos que darán forma a una trama absorbente.
Si el libro anterior hacía un homenaje a Agatha Christie, este se lo hace al gran Colombo.
La pluma de Elia me ha vuelto a enganchar. Ya estoy esperando a que llegue pronto el otoño a Santa Rita.