Editorial: Shackleton books (01/06/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
A Neil Armstrong siempre le gustaron los aviones y las exploraciones estelares. Por eso, cuando por primera vez en la historia quisieron enviar una nave pilotada por personas a la Luna, se apuntó como astronauta sin pensarlo. ¡Y lo escogieron! Junto con sus amigos y colegas Buzz y Collins, subió al Apolo 11 rumbo a la Luna, y, con su traje de astronauta, Armstrong se convirtió en la primera persona que ponía un pie en su superficie.

ConPdePrimaria
 17 March 2020
El cuento que hoy traigo de la colección "Mis Pequeños Heroes" lo tenía fichado desde hace tiempo y nos presenta la vida de Neil Amstrong y cómo cumple su sueño: convertirse en piloto. Así, nos cuenta que siempre le gustaron los aviones y las exploraciones estelares. Por eso se formó, educó e instruyó en aeronáutica y todo lo relacionado con el espacio, y cuando tuvo la oportunidad de viajar hacia la luna, no dudó ni un momento en convertirse en astronauta para convertirse en el primer hombre que pisó la luna.

El hecho de que esté escrito en primera persona lo hace más cercano, contándonos Neil su propia historia, desde que es pequeño, y conforme fue creciendo.

Me encantan las ilustraciones, muy atractivas para los peques, haciendo que les guste a ellos, pero también a los no tan peques.

Con esta narración, nos enseña que puedes alcanzar aquello que te propongas, siempre con trabajo y esfuerzo. Porque Neil se esforzó y preparó desde muy pequeño, ya que tenía muy clara su meta, pero no lo consiguió sin esforzarse y trabajar duro. Y en lo que hace hincapié, es que a pesar de la fama que esto le supuso, en ningún momento se le subió a la cabeza, caracterizándose por su humildad.

Al final del libro, encontramos una infografía que presenta un eje cronológico con los momentos más importantes de la vida de Neil Armstrong, para ver de forma gráfica y visual lo que hemos aprendido con el cuento.

Habría sido genial tener este libro este curso que ha pasado, ya que cuando vimos el espacio y los avances científicos en relación al universo, estuvimos trabajando precisamente eso: a Neil Armstrong, a la perrita Laika, Yuri Gagarin, así como los diferentes viajes espaciales o elementos del espacio.
O la frase que más les gustó a mis elementos: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".

Me parece un libro muy motivador y atractivo para conocer a personajes importantes, en este caso Neil Armstrong, la historia del avance hacia el espacio y la luna, siendo una narrativa cercana, haciéndoles ver que ellos también pueden alcanzar sus sueños, con ayuda además de palabras clave remarcadas.
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..
Lengua
 16 July 2019
Hoy, 16 de julio, hace cincuenta años despegó el Apolo 11 camino a la luna. Y, no hay mejor manera para celebrar este aniversario que leyendo la biografía de Neil Armstrong. En este libro, enfocado para los más pequeños, se nos cuenta en primera persona como consiguió ser el primer hombre en pisar la luna. Además, encontramos múltiples datos curiosos sobre la vida del astronauta.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..