Críticas sobre De la furia a la victoria (13)

Eurus
 03 May 2020
Por fin finalizo esta bilogía que tanto me ha gustado. Es cierto que como libro prefiero el primero, pero tengo que reconocer que esta segunda parte me ha sorprendido mucho.

La novela comienza justo donde lo dejamos en el primer título, por lo que no voy a contar en qué punto estamos de la historia, ya que no quiero hacer ningún tipo de destripes. Lo que sí me gustaría comentar es que hay varios giros argumentales interesantes y que los personajes toman decisiones que no son previsibles. de hecho, me he quedado con la boca abierta en más de una ocasión. Esto es un punto a favor porque pensaba que iba a adivinar todo lo que iba a suceder en la trama y no ha sido así. Eso sí, el desenlace quizás sea un poco obvio, ya que el propio título del libro te hace spoiler, pero es interesante conocer el camino hacia ese destino.

Con respecto al ritmo, es cierto que al principio es un poco lento, pero las circunstancias hacen que tenga que ser así. Conforme avanzamos en la trama un poco más, el ritmo se vuelve trepidante. La ambientación me ha gustado, aunque la autora no se para en detalles y usa expresiones directas.

Los personajes evolucionan muchísimo, ya sea para bien o para mal, esto ya depende de gustos, pero confieso que tanto Serina como Nomi me han sorprendido. Los personajes principales siguen evolucionando poco a poco, y los secundarios hacen apariciones necesarias para el avance de la historia, pero no se profundizan en ellos. Los pequeños toques románticos entre los personajes no me han molestado.

De la furia a la victoria es una segunda parte que cuenta con un ritmo lento al principio, pero que nos sorprende con muchos giros interesantes. Me ha dejado un buen sabor de boca este final de bilogía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
adelareads
 10 March 2022
Madre mía. Pocas veces digo que una segunda parte es igual que la primera.
El problema es que la primera estuvo bien y esta también está bien, pero sigue sin destacar.

Debo decir que la historia está llena de emoción, pues las dos hermanas no paran de enfrentarse a problemas las pobres, que es que todo lo que puede salir mal sale mal. Las hermanas crecen un montón a nivel personal igual que las mujeres de la isla. El libro está lleno de sorpresas.

Estoy súper feliz con el final. Me daba miedo que después de todo lo que han pasado, viniera Malaki y fuera él el héroe y solucionara el problema. ¡Pero no! El desenlace es perfecto y plenamente satisfactorio.

Lectura recomendada.
Isadora80Libros
 21 October 2021
Iron Flowers. de la furia a la victoria, he quedado total y completamente prendada de ésta historia.
Tracy Banghard a creado a dos personajes principales increíbles, las hermanas Serina y Nomi. Son dos jóvenes que comenzaron su historia, siendo muy diferente la una de la otra; pero terminaron evolucionando en dos mujeres valientes, fuertes, luchadoras... Guerreras.
Las adversidades, el miedo, la vergüenza, el arrepentimiento, el dolor y la sed de venganza; no las terminó rompiendo... al contrario, las transformó en personas decididas a luchar por sus convicciones, a recuperar su libertad, a cambiar el mundo para un futuro mejor.
Un futuro en el que cada mujer de Viridia, tuviese derecho a regir sobre sus vidas, tuviese derecho a elegir, tuviese derecho a pensar con mente propia y sobretodo tuviese derecho a dar su opinión.
Pero una revolución no es fácil, cambiar la opresión requiere sacrificios. Y muchas de las mujeres que habían perdido toda esperanza en Monte Ruina, estarán dispuestas a luchar por el cambió.
Serina y Nomi, nunca imaginaron llegar a ser algo más que Gracias, pero tampoco habían imaginado hasta donde las llevaría la codicia de Asa. Ahora es el momento de demostrar su fuerza, las batallas que deberán enfrentar las llevará a su muerte ó... su libertad.

________________________________________
Cabe destacar que no solamente las dos hermanas son los únicos personajes maravillosos; cada guerrera de Monte Ruina, que aún con miedo, con dolor y desesperanza, se entregaron de lleno a una misión de por sí, devastadora. A Val, un hombre muy diferente del promedio, uno que valoraba la fortaleza del sexo femenino. Y a Malachi, un sucesor dispuesto a hacer lo correcto... Y mucho más.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro