Crítica de Eurus

Eurus
03 May 2020
Por fin finalizo esta bilogía que tanto me ha gustado. Es cierto que como libro prefiero el primero, pero tengo que reconocer que esta segunda parte me ha sorprendido mucho.

La novela comienza justo donde lo dejamos en el primer título, por lo que no voy a contar en qué punto estamos de la historia, ya que no quiero hacer ningún tipo de destripes. Lo que sí me gustaría comentar es que hay varios giros argumentales interesantes y que los personajes toman decisiones que no son previsibles. de hecho, me he quedado con la boca abierta en más de una ocasión. Esto es un punto a favor porque pensaba que iba a adivinar todo lo que iba a suceder en la trama y no ha sido así. Eso sí, el desenlace quizás sea un poco obvio, ya que el propio título del libro te hace spoiler, pero es interesante conocer el camino hacia ese destino.

Con respecto al ritmo, es cierto que al principio es un poco lento, pero las circunstancias hacen que tenga que ser así. Conforme avanzamos en la trama un poco más, el ritmo se vuelve trepidante. La ambientación me ha gustado, aunque la autora no se para en detalles y usa expresiones directas.

Los personajes evolucionan muchísimo, ya sea para bien o para mal, esto ya depende de gustos, pero confieso que tanto Serina como Nomi me han sorprendido. Los personajes principales siguen evolucionando poco a poco, y los secundarios hacen apariciones necesarias para el avance de la historia, pero no se profundizan en ellos. Los pequeños toques románticos entre los personajes no me han molestado.

De la furia a la victoria es una segunda parte que cuenta con un ritmo lento al principio, pero que nos sorprende con muchos giros interesantes. Me ha dejado un buen sabor de boca este final de bilogía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..